Se realizó en Paraná el primer Foro de Seguridad con vecinos
|El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, junto al jefe de Policía, Claudio Gonzalez, se reunieron con vecinos del barrio Pancho Ramírez de la capital provincial. El objetivo fue coordinar alertas y reforzar patrullajes para llevar mayor seguridad a quienes viven en la zona.
Se trató de un espacio de diálogo entre vecinos e integrantes de la plana mayor de la Policía con asiento en Paraná. Entre una de las acciones realizarán un grupo de WhatsApp para fortalecer la comunicación con la comisaría del barrio.
“Como Ministerio tenemos la misión y obligación de brindar seguridad. La Policía no le pertenece al gobierno, le pertenece a la comunidad y se debe a ellos. Por eso, vinimos a dar comienzo a este Foro de Seguridad con vecinos, para escuchar las problemáticas del barrio y que los vecinos conozcan a la Policía que trabaja a diario en la zona”, explicó el ministro Néstor Roncaglia.
En esta línea, subrayó: “Nuestra premisa de trabajo es estar donde hay que estar, cerca de la gente, en las calles, acompañando a los vecinos con una policía más activa y predictiva y por ese camino vamos. Lo estamos haciendo”, y destacó la importancia del compromiso de los vecinos para mejorar la estrategia de una policía preventiva, haciendo la denuncia al comando radioeléctrico o al 911.
Entre los temas abordados con los vecinos se presenta la problemática del consumo de estupefacientes, rotura de tapiales y luminarias, robo de pertenencias y falta de espacios de recreación deportiva para los jóvenes.