El líder de Vox defendió a Milei y cruzó a Pedro Sánchez: “No es el rey aunque se lo crea”
|Santiago Abascal, líder de Vox, el partido político de derecha español que organizó un evento donde Javier Milei pronunció el discurso donde aludió al hecho de corrupción que involucra a Pedro Sánchez, defendió al presidente argentino.
“Es intolerable generar un conflicto diplomático por un conflicto personal. El gobierno no puede apelar a la soberanía y dignidad de España cuando ha pactado con todos los separatistas que quieren destruir la soberanía y dignidad”, afirmó en diálogo con radio Mitre.
El domingo, Milei fue una de las figuras invitadas a la cumbre Europa Viva 24, donde pronunció un duro discurso contra el socialismo y donde volvió a arrojar críticas sobre Sánchez, sin nombrarlo.
“Aunque tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, dijo sobre el fin de semana que el jefe de gobierno español se tomó para definir si continuaba al frente de la gestión luego de denuncias contra su esposa, Begoña Gómez.
La frase despertó la réplica del presidente español, el pedido de disculpas públicas y el llamado a la embajadora María Jesús Alonso, que ya viajó a su país.
En ese sentido, el líder del partido de derecha cruzó al presidente español y dijo que no es el jefe del Estado: “El señor Sánchez no es el rey aunque se lo crea, es el presi del gob, no es una figura institucional, si el rey y la reina”.
Abascal sostuvo que el presidente Milei solo se defendió de los ataques personales que recibió por parte de los ministros españoles, como el titular de Transporte, Óscar Puente, quien aludió al consumo de sustancias por parte del argentino.
“Lo que hizo Milei fue responder a ataques personal y durísimo por distintos miembros del gobierno. Le han acusado de ser drogadicto, fascista, ultraderechista, cuando ha referido a una circunstancia que genera un debate en España que es la presunta corrupción de la mujer del presidente del gobierno, se han victimizado de nuevo”, expresó.
Abascal, además, detalló que la esposa de Sánchez fue denunciada por “tráfico de influencias” y haber beneficiado a empresarios que luego obtuvieron “rescates económicos”.
En tanto, este martes, España anunció el retiro de su embajadora en Buenos Aires, poco después del conflicto iniciado por las declaraciones y la entrevista de Milei donde acusó a Sánchez de ser un “cobarde” y de trabajar con los kirchneristas para sabotear a su gobierno.
“No se puede dejar sin embajador a los españoles que viven en Argentina por un capricho personal”, manifestó el líder de Vox.