El Senado homenajeó a Monseñor Maulión
|Por disposición del presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, José Eduardo Lauritto, y por iniciativa del senador Aurelio Suárez, se brindó un homenaje al Arzobispo de Paraná, Monseñor Mario Maulión, al finalizar su labor pastoral al frente de la Arquidiócesis de la capital entrerriana. “El reconocimiento me ha llegado muy adentro”, manifestó el prelado, a la vez que agradeció porque “me he sentido muy acompañado y apreciado”.
El acto se realizó en el recinto del Senado este martes por la tarde. Ante un importante marco de público presente, fueron 15 los senadores que participaron del mismo.
Tanto el senador Suárez como el vicegobernador Lauritto, hicieron entrega al Arzobispo de una plaqueta. A su vez Maulión, en nombre del Voluntariado Cívico, le entregó al presidente del Senado una Bendición Papal.
Merecido reconocimiento
El titular de la Cámara Alta señaló que “es un reconocimiento merecido a la labor pastoral, y mas allá de quienes tenemos el credo católico, hemos podido convivir en la pluralidad, respetando a todos los credos”.
Lauritto agregó además: “creo que este ha sido un tiempo que se ha sabido vivir con mucha madurez, y el senador Suárez ha tenido esta iniciativa que rápidamente acompañaron los senadores” por lo que “hemos querido que en este recinto Monseñor Maulión sienta el reconocimiento y el afecto que el 7 de marzo seguramente le brindará la comunidad de su arquidiócesis”.
Por su parte el legislador representante de Nogoyá, Aurelio Suárez, manifestó que “le hemos querido reconocer por el trabajo pastoral que ha tenido”. Asimismo, expresó que “para mi es un halago haber podido llevar a cabo este merecido homenaje”.
Emotivo agasajo
Tras el acto en el recinto de la Cámara Alta, Maulión confesó que “el reconocimiento me ha llegado muy adentro, no sé si es porque uno ya es muy mayor pero se emociona a veces fácilmente”. “Agradezco mucho porque me he sentido acompañado”, apuntó el religioso, y señaló que “con estas autoridades me he sentido muy acompañado y apreciado, cuando en algunas circunstancias hemos planteado cosas difíciles siempre he recogido una actitud respetuosa y cordial”.
Maulión resaltó el acto llevado a cabo este martes, y destacó finalmente que “sé que brota del corazón de ellos y lo aprecio mucho”.