El Gobierno de Entre Ríos acompañó al Club Estudiantes de Paraná en su 119° aniversario
|Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Humano estuvieron presentes en el Club Atlético Estudiantes de Paraná donde se celebró el 119° Aniversario con un acto especial que tuvo lugar en su sede central.
Durante la ceremonia, se llevó a cabo la inauguración del renovado salón de Comisión Directiva, un espacio que brindará mayores comodidades a los dirigentes del club. La ocasión estuvo marcada por la participación de socios, deportistas y dirigentes, quienes se unieron para conmemorar la larga historia y los logros del club.
El evento contó con la presencia de la directora de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, quien concurrió en representación del gobernador Rogelio Frigerio, resaltando la importancia del vínculo entre el club y las autoridades provinciales, así como el papel destacado de Estudiantes en la comunidad deportiva.
Villagra marcó la importancia de “contar la historia de nuestras instituciones y visibilizar. Tenemos que ser conscientes de que al deporte entrerriano lo hicieron grande sus clubes y sus dirigentes, las personas comunes, porque la dirigencia política puede trazar un camino, pero si la comunidad no acompaña, es muy difícil”.
En sus palabras la funcionaria resaltó el trabajo que lleva adelante el presidente de la institución Emilio Fouces y todo su grupo de colaboradores al remarcar que “tienen mucho empuje y siempre quieren hacer más y más, no sólo por el club sino por toda la comunidad. Los felicito por su progreso permanente”.
Por su parte, el presidente de Estudiantes manifestó: “Nuestro club siempre está mirando hacia adelante, sin dejar de repasar lo que se hizo, para mejorar la institución que, la verdad, se ha transformado en algo muy grande. Cuando hay pasión, cuando hay ganas y cuando hay tanta gente dispuesta a poner el hombro, el trabajo se hace mucho más liviano”.
Para finalizar la celebración, los asistentes disfrutaron de un almuerzo en el comedor de la sede central, donde se vivió un ambiente de camaradería. Este aniversario fue una ocasión para recordar la historia del club, para mirar hacia el futuro y reafirmar el compromiso con sus valores deportivos y sociales.