Murió el fiscal que encabezó la acusación contra L-Gante por secuestrar a un empleado municipal
|Raúl Daniel Villalba, el fiscal a cargo de la investigación contra L-Gante que lo llevará a juicio oral próximamente, falleció este sábado a causa de un infarto mientras jugaba un partido de fútbol.
El suceso ocurrió casi simultáneamente con la fecha anunciada para el inicio del juicio oral, el 8 de octubre.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez emitió un comunicado oficial expresando su pesar por el fallecimiento de Villalba: “Con profunda tristeza y pesar, lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Raúl Daniel Villalba, fiscal de Juicio de Nuestra Departamental. Hacemos llegar nuestro pésame y acompañamiento a su esposa, hijos, amigos y equipo de trabajo”.
Villalba lideraba la causa contra el cantante Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, por presunta privación ilegítima de la libertad y amenazas contra un empleado municipal y una vecina de General Rodríguez, lo que llevó al artista urbano a estar tres meses en prisión.
El incidente se remonta a mayo del año pasado, cuando L-Gante supuestamente amenazó a un vecino de General Rodríguez y lo retuvo en su vehículo después de una discusión con amigos del artista.
Ahora, el juicio que se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de octubre deberá enfrentar un cambio inesperado ya que el fiscal a cargo debe ser reemplazado.
L-Gante enfrenta acusaciones por los delitos de “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado”, que podrían resultar en penas superiores a los 10 años de prisión.
El Tribunal Oral número 3 de Mercedes, provincia de Buenos Aires, instó a todas las partes del juicio “a que efectúen la discriminación correspondiente para traer al juicio sólo a los testigos que estimen relevantes para dirimir el caso”.
Durante el año pasado, L-Gante fue denunciado por hechos que afectaron a Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quienes lo acusaron de intimidarlos a punta de pistola después de que varios de los integrantes de su grupo de amigos, autodenominados “La Mafilia”, fueran demorados en un operativo a la salida de un boliche.