El Gobierno anunció este sábado la reducción de los aranceles a la importación en determinados productos
|La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que la medida implica “mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”.
Adorni informó cuáles son los rubros que bajarán sus aranceles en la importación, con disminuciones que alcanzan incluso el 35%, en un posteo en sus redes sociales. Los rubros incluidos son heladeras, lavarropas, neumáticos, envases de alimentos y productos de higiene personal, lo que implica una “repercusión favorable para los consumidores”.
El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación:
– Heladeras y lavarropas: del 35% al 20%. Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur
– Neumáticos: del 35% al 16%. Esto representará un alivio…
— Manuel Adorni (@madorni) May 4, 2024
La semana pasada, el Ministerio de Economía a cargo de Luis Caputo anunció un paquete de medidas para la industria automotriz, con rebajas de aranceles para mejorar la competitividad y estimular las exportaciones. Esto permite a los autopartistas vender partes a las terminales sin aranceles e impuestos.
Los cambios en los aranceles anunciados son los siguientes:
– Heladeras y lavarropas: del 35% al 20%. Volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur.
– Neumáticos: del 35% al 16%. Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas.
– Insumos plásticos: contempla envases de alimentos, productos de higiene personal y juguetes. La baja será del 12,6% al 6%.
Con respecto a los electrodomésticos, Adorni explicó que con los nuevos valores “volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur”. Mientras que la rebaja en los neumáticos representará “un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”.
Según el Gobierno, la disminución de los aranceles “implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el 26 de abril una rebaja de impuestos y aranceles para la industria automotriz, con el objetivo de mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento del sector, que representa al 10% de la producción total industrial del país y más de 75 mil puestos de trabajo.
“Estas medidas permitirán que los proveedores vendan partes a las terminales con una rebaja de aranceles e impuestos y que se genere una caída en el costo de las autopartes nacionales con destino a exportación”, escribió Caputo en sus redes sociales.