Maran Suites & Towers

#NoHayPlata: La TV Pública suspendió todos los noticieros del Día del Trabajador

Este 1° de Mayo, en el Día del Trabajador, por primera vez no hubo transmisión en vivo de la TV Pública, cuyas autoridades informaron oficialmente la suspensión de todos los noticieros del canal estatal los días feriados, para evitar el pago de las horas extras de los empleados.

“En el marco de la política de ahorro y austeridad que está implementando el Gobierno nacional, la intervención de los medios públicos tomó la decisión de sacar las horas extras del personal. Esta no es un medida para cercenar la libertad de expresión ni censurar a nadie. El Gobierno tiene la firme decisión y convicción de cuidar el gasto presupuestario que sale de los impuestos que pagan los ciudadanos”, anunció el canal en una comunicación oficial.

Y agregó que esa “política de ahorro” se implementará en todos los medios públicos. “Por lo tanto, los días feriados no habrá noticieros en la Televisión Pública”, anunció la intervención del canal estatal.

Sin embargo, la suspensión de todos los noticieros de la TV Pública en el feriado del 1° de Mayo ocurrió por el cruce que hubo entre una decisión de la intervención que encabeza Diego Chaher y la respuesta de los dirigentes gremiales del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), cuyo secretario general, Agustín Lecchi, trabaja en la TV Pública.

Las autoridades del canal estatal resolvieron levantar los noticieros de la mañana y del mediodía, además de poner “una dotación reducida” para los informativos de la tarde y de la noche del 1° de Mayo, como una medida de “ahorro y austeridad”.

Una fuente del Gobierno de Javier Milei aseguró a los colegas de Clarín que los noticieros matutinos gastaban el doble que los vespertinos el día feriado, por el pago de las horas extras. “Les dijimos de hacer los noticieros de la tarde y noche en la TV Pública, pero los gremios resolvieron por su cuenta que no haya noticieros. Es insólito, se creen los dueños del canal”, se quejó una fuente oficial.

Es que una asamblea de trabajadores de SiPreBa realizada en la TV Pública resolvió que “se hacían todos los noticieros como un día normal o no había nada, así que no fue nadie y no salió ningún noticiero”, explicó una fuente gremial.

Es decir, que la suspensión de los noticieros de la tarde y de la noche, en este miércoles 1° de Mayo, fue una decisión gremial, avalada en una asamblea de empleados del canal estatal.

Los Trabajadores de la TV Pública nucleados en SiPreBa difundieron un comunicado titulado “Primero de Mayo sin noticias en la TV Pública”. Allí plantearon que “el gobierno de Javier Milei silencia los noticieros de la mañana y del mediodía, justo en el horario de la movilización convocada por la CGT, y extorsiona a los trabajadores del canal público, al pretender que una dotación mínima ponga al aire tres noticieros por la tarde y la noche, en condiciones de absoluta precariedad y sin garantías de producir contenidos de calidad”.

Esta decisión de no emitir noticieros los días feriados en la TV Pública se suma a la suspensión de todos los noticieros del fin de semana, que la intervención resolvió el mes pasado, junto con el levantamiento de todos los programas en vivo del canal estatal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *