Se desarrollarán las segundas Jornadas Institucionales en escuelas de la provincia
|Bajo el lema “Crear y recrear. El desafío de proyectar la institución que queremos” se llevarán a cabo, del 13 al 17 de mayo, las segundas jornadas institucionales en Entre Ríos. Las Jornadas Institucionales son una propuesta de formación docente continua y en servicio, mediante la cual se busca jerarquizar el trabajo que realizan los equipos docentes, directivos y de supervisión de toda la provincia.
n continuidad con lo establecido en el Calendario Escolar del Consejo General de Educación (CGE) y por Resolución N° 5155/23, se abordará el cierre del primer trimestre y se trabajará en la diagramación de la planificación del segundo
En estas jornadas se pondrá especial atención a los temas transversales, con la centralidad puesta en los aprendizajes que se promueven.
Las Jornadas Institucionales son una propuesta de formación docente continua y en servicio, mediante la cual se busca jerarquizar el trabajo que realizan los equipos docentes, directivos y de supervisión de toda la provincia. Por este motivo, la participación y acreditación de la propuesta, otorga una bonificación de puntaje de acuerdo a lo establecido en la resolución Nº 0371/24.
Desde el Consejo General de Educación se presentan las temáticas propuestas para que las instituciones educativas, de todos los niveles y sus modalidades, prevean y organicen sus abordajes y debates a lo largo del año en cada una de estas instancias.
El objetivo de estos espacios de encuentro entre docentes, es que cada equipo consolide su Proyecto Político Pedagógico Institucional.
Micrositio
El Consejo General de Educación presentó el micrositio especial dedicado a las Jornadas Institucionales 2024.
Este recurso proporciona a las instituciones educativas la información y los documentos necesarios para abordar las temáticas propuestas durante el ciclo lectivo. Además, podrán encontrar los recursos para acreditar la formación.
Más información
https://cge.entrerios.gov.ar/jornadas-institucionales2024/