Elisa Carrió rompe con el bloque de Miguel Ángel Pichetto en la previa del debate de la Ley Bases
|A horas del debate en Diputados por la nueva Ley Bases, la líder de la Coalición Cívica y exdiputada nacional Elisa Carrió, anunció que los legisladores de su espacio dejan el bloque Hacemos Coalición Federal, que encabeza Miguel Ángel Pichetto. La maniobra generó un cimbronazo puertas adentro de la oposición dialoguista, en momentos donde el oficialismo está con el poroteo decisivo para lograr la aprobación del mega proyecto este lunes.
En declaraciones a LN+, Carrió dejó varias definiciones y volvió a dejar en claro que su límite en la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) es Milei. “Con todo el respeto que le tenemos a Pichetto, el martes nos vamos del bloque para mantener autonomía”, se sinceró la exdiputada anoche durante la entrevista.
Luego, dejó una dura advertencia sobre los efectos de la Ley Bases que a partir de este mediodía se debatirá en Diputados: “Todo esto que se va a votar va por el aniquilamiento de la clase media. Esto va a sostener la pobreza, la indigencia y los sectores medios productivos”, sentenció “Lilita”.
Con la confirmación de la líder de la Coalición Cívica, al mismo tiempo aseguró que existe un “paper” para que el proyecto de 232 artículos se vote capítulo por capítulo y solo puedan hacer uso de la palabra los presidentes de los distintos bloques que componen la Cámara Baja.
No solo eso sino que ese documento insta a que la votación se lleve a cabo a mano alzada y no por voto electrónico. “Este paper está siendo negociado por dos diputadas, dos amigas. No voy a decir sus nombres porque son amigas mías y las quiero demasiado. Así están entregando el nuevo saqueo a la Nación”, señaló Carrió anoche.
Por otra parte, Carrió sostuvo que la Coalición Cívica votará en contra de un artículo relacionado con el apartado que promueve el blanqueo de capitales. “El presidente dijo que no le importaba de donde viniera el dinero siempre que fuera inversión. Bueno, mucho de eso es dinero del narcotráfico”, afirmó.
En las horas previas al debate de la nueva ley Bases, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal en Diputados, dejó un fuerte mensaje para el presidente Javier Milei, al que advirtió que es necesario “bajar los decibeles” en la confrontación con la oposición.
Las declaraciones del legislador surgieron tras las críticas reiteradas del mandatario, en las que sostuvo este domingo, en su respuesta a Cristina Kirchner, que “el Congreso fue una máquina de impedir hasta este momento”.
Al mismo tiempo, Pichetto remarcó que luego del debate y las pujas por los cambios en el renovado proyecto del Gobierno que se debatirá esta semana en Diputados, “la ley Bases ha quedado acotada y el capítulo fiscal es razonable”, aseguró.