Maran Suites & Towers

Sionista sabe que no hay margen de error

Sionista recibe a Atenas afrontando una vez más la responsabilidad de saber que no debe perder más en Paraná, en pos de evitar -como primera misión- llegar en desventaja deportiva a una hipotética resolución por la Permanencia. El juego por la 20ª fecha arranca a las 21 con arbitraje de Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

Sionista buscará repetir lo que consiguió en el arranque de la temporada. Ganar 2 juegos en fila. Lo hizo una sola vez cuando derrotó a 9 de Julio y Olímpico. Llega al juego de esta noche luego de vencer con autoridad en casa a Quimsa. Juan Manuel Locatelli continúa con la recuperación. Podría jugar en 10 días.

Atenas viene de perder en Sunchales y con dos bajas en el plantel: la de Roberto Gabini (cortado sin relevo aún) y la lesión en la boca de James Williams que fue operado el viernes. Le extrajeron 2 dientes y le reconstruyeron el maxilar superior. Deberá hacer reposo hasta el jueves, día que se definirá el tiempo de recuperación.

Este panorama, sumado a un nivel de juego (tanto en defensa como en ataque) que no vive su mejor presente, llevaron al equipo de La Docta a caer al quinto puesto en la tabla de posiciones, lo que lo deja, al menos por ahora, afuera de la clasificación directa a cuartos de final.

Sionista intentará salir del fondo de la tabla. Deberá ganar y esperar que pierda Boca. Hoy es el colista de la Liga con 33,5 unidades. En la 2ª fase registra 14 derrotas y 5 victorias. En sus últimas 10 presentaciones ganó 5 y perdió 5. Jugando como local festejó en 9 de sus 16 presentaciones con 76,9 unidades a favor y 78,1 en contra de promedio por partido en Paraná.

Atenas cosecha 3 derrotas seguidas y es la peor racha de la temporada para el “Verde”. En la 2ª fase acumula 11 victorias y 8 derrotas. En sus últimas 10 actuaciones ganó 4 y perdió 6. Lejos del “Cerutti” disminuye su producción. De visitante tiene récord negativo con 7 juegos ganados y 9 perdidos.


Atenas se impuso sobre Sionista en los 3 juegos de esta temporada. Dos en Córdoba (83-70 y 92-79) y uno en Paraná (67-69). En estos encuentros el jugador destacado fue el capitán “Griego”, Bruno Lábaque que promedia contra “Sioni”, 16,3 puntos, 2,6 rebotes y 7,3 asistencias.

Colla sirve pero…

La llegada de Carlos “Coca” Colla da experiencia y rotación al plantel de Svetliza. El veterano escolta mostró en el debut muchas ganas y contagió con su espíritu. Pero hay que ser realista…No es el “Mecías”, y ni siquiera se espera incida tanto como sí ha influido Hayes con su llegada.

Y con franqueza, más allá del respeto y aprecio que sentimos por “Caco”, creemos que Sionista necesitará mucho más que el fuego sagrado de éste ayuda con gol y con un corazón enorme.

La situación del Centro es incomodísima. Puede zafar aún a la Permanencia pero necesita mucho de garantizar la localía ilesa y cosechar no menos de dos alegrías fuera de Paraná como soñar con algunas combinaciones de resultados con los que están dentro del Top Four negativo y los ubicados entre el 12 y el 9.

Nada está dicho más allá que la tendencia le sea adversa. Hoy, tiene condena provisoria, pero puede evitar hacer efectivo ese castigo. Para ello necesita ganar todo lo que pueda y sin Locatelli, sin un interno más que de una mano y con un soldado ejemplar pero de ya muchas batallas desgastantes no alcanza.

Colla es de esos guerreros innatos que dan su vida por la casaca que defienden, pero sabe lo que es el drama de intentar no descender. Y él, más que nadie en el equipo, debe ser conciente de las limitaciones de éste Sionista “raro”, tan sufrido de manera innecesaria por no tomar medidas oportunas.

Maldito tablero

Es de esperar que para hoy se puedan haber solucionado los problemas con el tablero registrados el viernes, jornada en la cual se zozobró por dicho funcionamiento imperfecto, algo extraño en una entidad donde nada se deja librado a la improvisación.

Obviamente que fue una fatalidad pero que logró ser subsanada  con la buena voluntad de todos. Claro que no se puede especular con que siempre habrá comprensión y sano entendimiento, menos en una instancia de Playoffs. Por ello será esencial que se adopten todos los recaudos posibles en pos de prevenir éste tipo de circunstancias y asimismo estar listos para no permitir que otros especulen con una situación de ésta índole.

Fotos: Mariana Bourband.-