Amenaza de Camioneros: “Si el día lunes no está el aumento, se para el país”
|La pelea entre el Gobierno y el Sindicato de Camioneros se anota un nuevo capítulo con la ratificación de que “actividad que no pague el aumento el día lunes se comenzarán con las medidas de fuerza”. Así lo comunicó el gremio tras la decisión del Ejecutivo de no homologar las paritarias que acordaron con las cámaras empresarias.
El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, fue contundente con las empresas que no paguen el aumento paritario durante la jornada del lunes para depositar: “Le decimos a Caputo y al presidente Milei, que si el día lunes 8 no está el aumento, se para el país, las empresas si no depositan el 25% firmado para las 18 ramas de actividad, a los cerca de 250.000 trabajadores y trabajadoras camineros del país, más el 2% de aumento en la rama correo, la rama logística y la rama de expresos y mudanzas, se paran las actividades”.
El adjunto de Camioneros apuntó con dureza: “no se va a mover una hoja, una pluma, no se va a mover nada si las empresas del transporte no pagan el aumento”. “El aumento va a tener que ser pagado por todas las empresas de la actividad. Actividad que no paga el aumento, no se moviliza y se para el día lunes”, concluyó.
Un 25% en marzo y un 20% en abril: ese fue el acuerdo que el Sindicato de Camioneros, titularizado por Pablo Moyano, alcanzó con las cámaras empresariales del sector. Sin embargo, la Secretaría de Trabajo del Gobierno nacional aún no homologa esta negociación, que impide que se oficialice su vigencia. En contrapartida, este viernes la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires avanzó con la homologación.
Luego de la oficialización en la ciudad de La Plata, Moyano agradeció para la prensa por las gestiones al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y al gobernador Axel Kicillof, a quien apuntó como un posible “futuro presidente de la Nación” y “nuevo conductor del peronismo”, y remarcó que “no juega a las escondidas”.
En este contexto, el titular del gremio de Camioneros insistió con el pedido al Gobierno nacional para que homologue los incrementos salariales conseguidos en las negociaciones paritarias. En caso de que no suceda, advirtió sobre la posibilidad de un paro del sector.
“Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país”, señaló Moyano, quien reiteró la posibilidad de un paro nacional con la CGT.