Maran Suites & Towers

Universitario-Newell´s: el que pierde… al horno

Universitario visitará desde las 17 a Newell´s Old Boys de Santa Fe en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la zona 43 del certamen nacional. El equipo que dirige Juan Ramón Comas está obligado a quedarse con los tres puntos para poder seguir con vida en el campeonato. En frente tendrá un equipo que presenta las mismas urgencias ya que ambos tienen un solo punto en la tabla de posiciones.

Están muy cerca, quieren estar adentro. Viale FBC y Peñarol chocarán esta tarde -desde las 19.30- en busca de concretar el pase a la segunda fase del Torneo del Interior (TDI), por la Zona 44. Y también decidirán quién de los dos es el mejor del grupo, pues en el único enfrentamiento hasta el momento, igualaron sin goles, en Paraná. En el otro partido de la zona, 25 de Mayo de La Paz recibe a Arsenal de Viale, desde las 17.30.

Comas no dudó

El entrenador Juan Comas dispuso los once jugadores que saldrán desde el arranque en Barrio Roma. El equipo contiene algunas variantes respecto al que alineó para enfrentar a Belgrano en el partido que fue suspendido por falta de personal médico en el estadio. A pesar de jugar de visitante, el coach sabe que debe ganar y pondrá un equipo más ofensivo.

En mitad de cancha ingresará Silvio Comas, Juan Manuel Lazaneo y el debutante Juan Bautista Comas. Por otro lado Gonzalo Pasarella acompañará a Leonardo Andersen en el frente de ataque.

En el banco de relevos estarán: Juan Sosa, Maximiliano Strack, Diego Giménez, Gustavo Romero y Darío Acosta.

Quieren gritar: “aaaadeenntro”

Lo que ocurrirá en suelo vialense corresponderá a la 5ª fecha (2ª de las revanchas) y a los dos les alcanza con poco para lograr el objetivo. Peñarol solo debe sumar otra unidad para llegar a la próxima instancia, sin esperar resultados de terceros. Viale debe mantener su diferencia de cuatro unidades sobre Arsenal (su clásico rival) para avanzar también antes de que se juegue la última fecha.

Hay promesa de buen fútbol y dosis extra de garra en Viale, según lo mostrado por ambos equipos en sus presentaciones anteriores.

Quien está más obligado es la V Azulada vialense, quien con su empate ante Arsenal en la fecha anterior (2-2) quedó dos puntos debajo de Peñarol, vencedor de 25 de Mayo de La Paz (2-0).

Según César Palacios volverá a ser titular su creador de juego: Fernando Sánchez. El 10 sufrió una lesión en uno de sus gemelos precisamente en el partido de ida ante Peñarol y debió guardar reposo.

El resto es la misma formación que estuvo cerca de ganarle como visitante a Arsenal (estuvo 2-0).

En cuanto a Peñarol, el DT Fabián Reynoso confirmó que mantendrá el mismo esquema que en la mayoría de sus partidos del TDI: arquero, tres defensores, cuatro volantes, enganche y dos delanteros. Vuelve Marcelo Velázquez, uno de sus caudillos en defensa, y está en duda su arquero Renzo Correa, con una molestia en su rodilla izquierda. Todavía no está en condiciones de reaparecer su líder del mediocampo, Hernán Sosa, por lo que continuará jugando Laureano Ramírez, de buen momento.