Lombardi y su histórico odio por Télam: “Debe ser cerrada, no tiene razón de existir”
El diputado nacional del Pro, Hernán Lombardi, quien durante el Gobierno de Cambiemos encabezó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y tuvo una relación muy áspera con la Agencia Télam en particular, donde dispuso una serie de despidos que luego la Justicia obligó a retraer, celebró la medida anunciada por el presidente.
“Telam debe ser cerrada, no tiene razón de existir, y nunca pudo cambiar su rol de agencia de propaganda del gobierno”, expresó en su cuenta de la red social X. y concluyó: “O reformamos de verdad o nos quedamos donde estamos, el presidente Milei encabeza esa reforma de verdad; nosotros damos un apoyo responsable y valoramos su valentía y su coraje”.
Al cabo de la Asamblea Legislativa, el diputado fue abordado por periodistas de la agencia Télam, que le recriminaron el tenor del anuncio. “No es tan fácil decir ‘cierro Télam, como si fuéramos todos una mierda’”, le dijo una de las trabajadoras de la agencia, a lo que Lombardi dijo estar de acuerdo pero enfatizó que ese lugar “estaba lleno de privilegios y era una vergüenza”.
Los acontecimientos parecían precipitarse este domingo por la noche cuando la agencia fue vallada, lo cual fue definido desde la cuenta de X @SomosTelam como un “ataque a la libertad de expresión”.