Maran Suites & Towers

Sionista y el deber de ganar afuera

Osvaldo Bautista y Oscar Brítez abren a las 21.45 el choque en Monte Hermoso, donde Sionista amenaza al local urgido por lograr su segundo triunfo en calidad de visitante en ésta traumática temporada. El juego en la bellísima ciudad balnearia corresponde a la 17ª fecha de la 2ª fase.

Con el fallo del Tribunal de Disciplina, dándole por ganado el partido ante Olímpico en los escritorios, con resultado 2-0, el equipo de Santangelo logró descomprimirse un poco respecto al peligro de tener que pelear la Permanencia y hasta se ilusiona con un buen Playoffs de Reclasificación.

Pero a su vez, no jugado el partido, los montehermoseños consiguieron repararse físicamente tras un pleito ardoroso frente a 9 de Julio donde Chukie Robinson y Germán Sciutto sufrieron distintas dolencias físicas.

Este es un handicap para los del sur de Buenos Aires que esperan mejor parados a un Sionista urgido por conseguir -en éste periplo de 5 contiendas con carácter de forastero- al menos una victoria.

La serie de 4 triunfos en las últimas 5 presentaciones ha estimulado a los de Svetliza, pero no alcanza ganar solo adentro, hay que hacerlo fuera de Paraná y sin desmerecer a Monte Hermoso, ésta es una buena ocasión.

Claro que el anfitrión con Hernando Salles de líder, y un trío foráneo rendidor como el integrado por Clarence Robinson, Byron Jonson y Albert White, estará preparado a tributar tenaz resistencia, en especial a la nueva estrella del Centro, el estadounidense Chris Hayes, quien por ahora sigue sin ser captado por las defensas rivales y noche a noche se va convirtiendo en una de las mejores fichas forasteras.

No podemos obviar que los paranaenses siguen sufriendo la ficha menos desde la rescisión con Moldú, y el mal de ausencias se incrementó con la baja transitoria de Juan Manuel Locatelli por su lesión.

Está demasiado claro que cada noche afrontada por Sionista, lejos de otras temporadas, se lleva adelante con el rótulo de “punto”. Más aún afuera de su casa. Por eso, es que en cada fecha que transcurre, especialmente en las presentaciones como forastero, uno ya siente que redunda en los conceptos.

Sionista tiene que ganar de visitante, sin embargo, sigue concediendo exageradas ventajas y desde el logro en Formosa uno sueña con nuevas hazañas; sí, sí, con utopías, pues así como está la Liga, esperar que el “Celeste” de Svetliza gane afuera con dos hombres menos es un sueño que siempre rogamos no termine en pesadilla.

Fotos: Mariana Bourband.-

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X