Maran Suites & Towers

Jorge Knoblovitz, presidente de la DAIA, categórico: “El INADI no puede cerrar”

“No entendemos qué pasó. Hace dos días nombraron a una interventora y nos convocaron para trabajar juntos y ahora se hace este anuncio. El INADI no se puede cerrar”. Quien habla es Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA).

“El INADI es un instrumento muy importante para la Argentina, se creó justamente un año después del atentado de nuestro edificio de la AMIA. Entonces necesitábamos que el Estado se juntara con la sociedad civil para luchar contra la discriminación, porque nosotros somos una minoría en el país”, dice Knoblovits a Clarín.

El dirigente de la DAIA resalta “la buena convivencia que tienen las distintas comunidades en Argentina. El nuestro un país muy jerarquizado en materia de convivencia y derechos humanos. Mientras en otros países se dificulta ejercer algunos cultos, acá se puede”.

“La DAIA capacita al INADI. En todo caso lo que se debe hacer es jerarquizar el instrumento. No se por qué lo hizo el presidente, habría que preguntarle”, pide Knoblovits. Y cuenta que desde el área de Estudios Sociales de la DAIA estaban trabajando con la nueva interventora para reconfigurar el instituto.

“La discriminación en la Argentina es un problema que sufren diversos colectivos. Por eso la DAIA, junto a otras organizaciones, impulsó hace casi tres décadas la creación del INADI -dice un comunicado oficial de la DAIA-.La decisión de cerrarlo, atenta contra la protección del derecho a la igualdad y la convivencia pacífica de nuestra sociedad que es ejemplo a nivel mundial”.

El martes salió publicado en el Boletín Oficial el nombramiento de María de los Angeles Quiroga al frente de la intervención del INADI, que duraría 180 días. Pero este jueves el Gobierno anunció que cerrará definitivamente el INADI. “No sirven para nada”, aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa.

“Estamos dando los primeros pasos para avanzan en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política. Empezamos con el primero: el INADI. Estamos empezando con su cierre definitivo. Por supuesto, lleva un tiempo. Hay cuestiones burocráticas”, explicó el funcionario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *