La diputada Arrozogaray busca soluciones para demandas educativas
|En declaraciones a Radio Diputados, la legisladora Lorena Arrozogaray (Unión por la Patria) se refirió a las gestiones realizadas para atender demandas educativas. Además, se hizo eco del repudio de su bancada a la visita del canciller británico, David Cameron, a las islas Malvinas.
“Estuve reunida con Alicia Fregonese, quien preside el Consejo General de Educación, y con el director provincial de la modalidad de Jóvenes y Adultos, porque existe preocupación por cómo va a ser la continuidad de capacitadores y coordinadores de los centros de formación profesional”, indicó la legisladora.
“En toda la provincia se brinda mucha capacitación y formación, porque es una salida laboral a corto plazo. Ante situaciones económicas como la que estamos pasando, tenemos que pensar en los jóvenes que no tienen posibilidades de estudiar otro tipo de carreras”, señaló.
Según indicó, la respuesta de las autoridades del CGE fue que esta modalidad está en una instancia de evaluación, lo que significa que “hay un corrimiento administrativo de casi seis meses” para aquellos trabajadores que en diciembre presentaron sus propuestas de realizar capacitaciones durante este año. “Al día de la fecha hay muchos que no saben si van a tener continuidad laboral y muchos de los alumnos que venían teniendo sus capacitaciones, tienen un nivel de incertidumbre muy grande”.
Por otro lado, frente a la preocupante situación que viven más de 40 familias que se dedican a la pesca artesanal en Gualeguaychú y alrededores, producto de las fluctuaciones del río Uruguay que les impiden ejercer su trabajo, Arrozogaray se reunió con la titular del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Verónica Berisso, para gestionar la contención de estos trabajadores.
Asimismo, la diputada se refirió durante la entrevista a las expresiones de repudio que hiciera el bloque de Unión por la Patria por la visita a las islas Malvinas del canciller británico David Cameron. Con ese fin, desde esta bancada presentaron en la Cámara baja un proyecto de declaración y otro de resolución.