Francos: “Con los gobernadores hubo un cortocircuito pero estamos trabajando para reconstruir el diálogo”
|El ministro Guillermo Francos aseguró que a pesar de “los contratiempos en materia legislativa”, tras el frustrado debate de la ley “Bases” en la Cámara de Diputados, el Gobierno nacional va a “insistir en el camino que señalaron: en la desregulación económica, proteger las grandes inversiones y desarrollar el mercado de hidrocarburos”.
En cuanto al diálogo con los gobernadores, Francos -quien mantuvo el martes un encuentro con mandatarios provinciales en la ciudad de Salta, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Salta- afirmó que “hubo un cortocircuito pero estamos trabajando para reconstruir el diálogo y camino a solucionarlo”.
Para el funcionario, “hubo una confusión” entre los diputados que votaron en contra de la ley “Bases” porque ésta “trataba de la protección a las grandes inversiones y la ley de hidrocarburos que estaban pidiendo los gobernadores”.
“Se sorprendieron que no avanzara, para mi hubo una confusión, por eso creo que es cuestión de poder encausar y dejar bajar un poco la espuma”, añadió.
Finalmente, el ministro se refirió a la expresión “nido de ratas” que utilizó el presidente Javier Milei para calificar al Congreso nacional, en el marco de un encuentro con dirigentes liberales que encabezó el lunes en Corrientes.
Para Francos, esos dichos “no tenían carácter institucional” y añadió: “El Presidente tiene esa personalidad y creo que el lugar invitaba a tener expresiones más fuertes”.