No cierra la enfermería “Alba”
|En Bahía Estudiantes las lesiones parecen no alejarse. Aún con el base Lucas Faggiano fuera, y Juan Ignacio Sánchez al límite de su condición física, quien estará un mes sin actividad será el alero Facundo Giorgi, afectado por una luxación en su hombro derecho.
Bahía Estudiantes informa que el alero Facundo Giorgi sufrió una luxación en el hombro derecho y será baja por, al menos, 30 días.
“Facundo es un jugador muy importante para nosotros y es una baja clave, porque nos deja con dos fichas mayores menos en el equipo. Se le suma a que tampoco podemos contar con Lucas (Faggiano) en la base, pero estamos confiados en que el resto de sus compañeros pueden dar un paso al frente para tapar las ausencias”, señaló José Luis Pisani, coach de Bahía Estudiantes, al ser consultado.
Giorgi se lesionó en el entrenamiento del jueves por la noche tras chocar, de manera involuntaria, con Ariel Eslava en una cortina. El viernes por la mañana el jugador se hizo las placas correspondientes, que arrojaron la lesión.
“Fue un golpe fortuito, propio de un entrenamiento intenso. Tendremos a Giorgi unos 30 días inactivo”, dijo Cristian Llambrecht, preparador físico de WBE.
La baja de Giorgi se suma a la de Lucas Faggiano, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, hace un par de semanas, por lo que se mantiene fuera de la alineación del equipo bahiense.
De esta manera, Bahía Estudiantes tendrá sólo siete fichas mayores para enfrentar a Atenas en el Osvaldo Casanova este viernes: Juan Ignacio Sánchez, Juan Espil, Pablo Gil, Federico Aguerre, Ariel Eslava, Ed Nelson y Devin Davies.
Fuente: Prensa Bahía Estudiantes.