La gira de Milei va flojita de papeles
|Javier Milei partió este lunes rumbo a Israel como parte de un gira que lo llevará también al Vaticano, donde tendrá un primer cara a cara con el papa Francisco. El mandatario llegará a la Santa Sede con una comitiva de funcionarios entre los que se encuentra, confirma un comunicado oficial, Francisco Sánchez, quien ocupa la secretaría de Culto pero nunca fue oficializado en el cargo.
Es una polémica más que se inscribe en el historial de Sánchez, quien había agredido directamente al Sumo Pontífice además de haber tenido conceptos desafortunados respecto de otros credos, por lo que su nombramiento generó cierta incomodidad en distintos ámbitos religiosos, como la Iglesia Católica y la comunidad judía.
Cuando fue mencionado para el cargo, Sánchez pidió disculpas al papa. “Parte de la ignorancia, las pasiones y cierta imprudencia me llevaron a cometer ese error. Me arrepiento y pido perdón”, dijo entonces.
El Gobierno confirmó que Sánchez integrará la comitiva en el Vaticano -no así en Israel- pero en algún momento su participación estuvo en duda, al punto que trascendió que el propio funcionario iba a pagar su traslado a Roma. La de Sánchez no es la única situación irregular.
Milei llega al Vaticano para participar el domingo 11/02 de la ceremonia de canonización de Mamá Antula, la primera santa argentina, y, un día después, de una audiencia con Jorge Bergoglio, pero no ha sido formalizado aún el embajador en la Santa Sede. Quien oficiará ese papel diplomático será la encargada de Negocios, Sofía Sánchez Acosta.