Espert y su cotidiana ira: “La Izquierda está para internarla”
|El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert dijo este sábado que “la sociedad ganó” con la media sanción de la Ley Ómnibus en el Congreso. Para él, este proyecto de Reforma del Estado “tiene mucho consenso y eso es lo que queda en el tiempo”.
Espert, que además cumple funciones como presidente de la comisión de Presupuesto en el Congreso, calificó la iniciativa como “un buen punto de partida a una nueva Argentina”. Sin embargo, dijo haberle llamado “la atención el voto en contra del diputado radical Facundo Manes” y manifestó que no descarta “cortar el diálogo con él”.
Según dijo en diálogo con Radio Rivadavia, para el legislador, “es complicado el diálogo con la izquierda” y aseguró que “está para internarla porque todavía creen que no se cayó el Muro de Berlín”. “Al margen de que son todos delincuentes, que están de un lado y del otro del mostrador, no pueden ser diputados y cortar la calle a la vez”.
También alegó un “difícil diálogo con el kirchnerismo” porque es un movimiento que “tiene una antítesis” de lo que “quieren los liberales y los aliados a la libertad”. En esa línea, repudió las agresiones que se produjeron alrededor del Congreso durante y después del debate, tanto contra él como al diputado radical Martín Tetaz, y los diputados del PRO, Alejandro Bongiovanni y Fernando Iglesias.
“Ya erraron en la manifestación para que no se sancione una ley”, dijo y aclaró que “en realidad, las manifestaciones son contra hechos concretos, como despedidos por cierre de una fábrica. Acá los diputados estamos haciendo nuestro trabajo para la sanción de leyes y en la búsqueda de consensos”.
“Cuando hay una agresión física contra los diputados, ya eso es un delito. Es muy triste que haya gente tan transformada en zombi que no se dan cuenta de que están haciendo un delito”, apuntó el legislador.
Espert, por otra parte, adelantó que existe la posibilidad de que el martes próximo, en el debate en particular del proyecto, queden menos artículos: “Veremos con qué nivel de consenso se llega ahí, pero si hay mucho consenso, puede salir el miércoles la media sanción”. “Luego el Senado se tomará su tiempo, una semana como mínimo. Tal vez haya que extender las sesiones extraordinarias”, dijo.