Bullrich advierte sobre sanciones a efectivos que hayan usado distintivos partidarios
|“Cualquier integrante que exhiba un distintivo partidario será objeto de una acción administrativa”, declaró la ministra de Seguridad respecto a la imagen que se difundió de un agente de las fuerzas de seguridad que el miércoles llevaba en su pecho una insignia vinculada a las ideas ultraliberales.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que su cartera llevará a cabo “una acción administrativa” contra los efectivos de las fuerzas de seguridad que hayan utilizado “insignias partidarias” durante su desempeño el día anterior en las cercanías del Congreso nacional, como parte del operativo desplegado por las protestas contra la ley “Bases” que se está debatiendo en la Cámara de Diputados.
“Cualquier miembro que posea un distintivo partidario será objeto de una acción administrativa”, expresó Bullrich a los medios al salir de su residencia.
La ministra hizo referencia a la difusión de la imagen de un agente de las fuerzas de seguridad que el miércoles llevaba en su pecho una insignia asociada a las ideas libertarias en los alrededores del Congreso, durante la discusión de la ley “Bases”.
En el contexto de la actuación policial, un agente fue fotografiado con la llamada “Bandera de Gadsden”, que presenta una serpiente enroscada junto a la inscripción “No me pises”, asociada a posturas ultraliberales.
Respecto a los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, Bullrich evaluó que “se estaba debatiendo una ley y afuera (del Congreso) había una marcha ordenada, hasta que en un momento específico decidieron, deliberadamente, salir a ocupar la calle, con el propósito de que la gente no pudiera regresar a su hogar tranquilamente”.
“Se actuó conforme al protocolo”, señaló Bullrich al ser preguntada sobre la evaluación de la actuación de la Policía Federal y otras fuerzas de seguridad que intervinieron en el operativo frente al Parlamento.