Unión por la Patria acusó irregularidades en el tratamiento de la Ley Ómnibus
|El análisis de la legislación se pospuso en la Cámara de Diputados. Germán Martínez, líder del bloque opositor, señaló que aún no se ha presentado el dictamen que contiene la versión final de la ley que se someterá a votación en el recinto.
Martínez, presidente de la agrupación Unión por la Patria, denunció irregularidades en el proceso legislativo de la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno. El diputado afirmó que después de 11 horas de sesión aún no se ha dado a conocer el dictamen del megaproyecto que será objeto de votación. Además, indicó que el receso acordado entre el oficialismo y los bloques “dialoguistas” no fue solicitado conforme a las normativas establecidas en el reglamento.
Al dirigirse al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, Martínez recordó que durante la reunión de trabajo parlamentario cuestionó la propuesta de un receso anticipado cuando aún no se conocía la cantidad de oradores individuales que participarían en la sesión.
“Solicito que la petición que está realizando se ajuste al artículo 127, inciso 2 del reglamento como corresponde. Es una moción de orden y puede hacerla quien quiera, incluso el presidente”, destacó el diputado, poniendo de manifiesto que no se cumplió con el procedimiento adecuado para solicitar el receso.
Acto seguido, Martínez expresó que el bloque de Unión por la Patria estaba dispuesto a continuar con la sesión, pero criticó que aún no se ha revelado el dictamen de la Ley. “Después de 11 horas de sesión, seguimos sin tener disponible el dictamen en la mesa y sin conocer los cambios. ¿Dónde están negociando los cambios para que se puedan tratar este tema?”, preguntó el diputado con sarcasmo.
Posteriormente, Martínez tuiteó: “¡El oficialismo pasó de querer aprobar la ley ómnibus en un día a pedir un receso de 14 horas! El motivo es claro: siguen modificando el texto a votar porque no tienen la mayoría necesaria para aprobar las facultades delegadas y las privatizaciones”.
La diputada Julia Strada también denunció la falta del dictamen oficial. “Son las 21.35 y se acaba de levantar la sesión en Diputados luego de 11 horas de debate sin dictamen oficial, con un dictamen no oficial circulando con tachaduras de artículos por WhatsApp. La verdad del asunto es que no tienen los acuerdos ni los votos para los artículos de venta del país y superpoderes que necesitan”, expresó la diputada en su cuenta de X.
En la misma línea se expresó su compañero de bloque Leandro Santoro. “Después de 11 horas de sesión, no aparece el dictamen de mayoría y como no sabemos qué ley estamos discutiendo, se suspende la sesión hasta mañana. ¡Nunca visto!”, manifestó en su cuenta de X.