UPCN reclama dinero descontado
|La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) espera que el Directorio del Iafas resuelva “cuanto antes” sobre el pedido para que el dinero que se descontó a los empleados que hicieron medidas de fuerza durante enero, se distribuya entre el personal que concurrió a trabajar. Así lo dijo el secretario de Interior del gremio, Fabián Monzón, quien además adelantó que se reunirá con autoridades del Iafas “para ver cómo se va a implementar” tal distribución.
“Todavía no hemos tenido respuestas al pedido”, expresó Monzón, al tiempo que recordó que el planteo se hizo “entendiendo que es una cuestión lógica en virtud de la normativa, que dice que el producido generado por los trabajadores y que tiene un concepto salarial, al no ser repartido entre todos, debe ser repartido entre la gente que lo ha generado”.
En ese sentido, remarcó que “si se descontó entre algunos empleados, como de hecho se hizo, no tiene por qué quedar en manos del Iafas, porque los que generaron ese producido fueron los trabajadores y así lo establecen las normativas vigentes”.
Acotó que el 8 de febrero, cuando se abonó el mes de enero, se constató que se practicaron los descuentos.
“Hemos esperado esta semana para ver la contestación”, apuntó el gremialista, al tiempo que adelantó que “el jueves a la mañana nos estaremos reuniendo con la gente del Iafas, con el gerente general Silvio Vivas, para ver cómo se va a implementar”.