Javier Milei calificó como “miopes” y “miserables” a aquellos que no comparten su visión
|El presidente argentino participó en otro capítulo de sus recurrentes publicaciones autorreferenciales en las plataformas digitales. En esta ocasión, retomó las acusaciones dirigidas hacia la oposición respaldándose en un artículo del Financial Times.
Siguiendo su característico estilo de mantener una presencia activa en las redes sociales, una tendencia que se ha vuelto bastante frecuente en los últimos días y que refleja un enfoque de gestión peculiar para un líder de Estado, el mandatario Javier Milei respondió el sábado a un mensaje de un seguidor con acusaciones despectivas hacia aquellos que no comparten su perspectiva.
El usuario, autodenominado Milei Shelby, fusionando el apellido del presidente con el de la conocida familia de la serie Peaky Blinders, se presenta como “termo de Milei”. En esta ocasión, compartió en la plataforma X (anteriormente Twitter) un artículo del respetado periódico financiero Financial Times titulado “La élite del mundo empresarial está enamorada de Javier Milei”.
El jefe de Estado se enorgulleció del título del artículo del FT, al mismo tiempo que afirmó: “Mientras tanto, los miopes locales (ya sea por cuestiones ideológicas o por su mezquindad humana) NO LO VEN… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”. Pero, ¿cuál es el contenido del texto?
Mientras tanto, los miopes locales (ya sea por un tema de su ideología o por su miseria humana) NO LA VEN…
VIVA LA LIBERTAD CARAJO https://t.co/bXY3zCl41I— Javier Milei (@JMilei) January 28, 2024
Es común observar en la cuenta personal de Milei una considerable cantidad de retuits de mensajes cargados de odio, provocaciones y burlas hacia la oposición, como el caso de la bandera argentina con la leyenda “No la ven”, dirigida a aquellos que rechazan su plan económico. En apenas seis horas después de su discurso en el Foro de Davos, realizó alrededor de 300 retuits.
La nota del Financial Times hace referencia precisamente al discurso que Milei pronunció en Davos hace dos semanas. Uno de los párrafos destaca: “Los ejecutivos corporativos intercambiaron miradas divertidas. Hubo risas esporádicas. Fue solo una de las muchas líneas sorprendentes del discurso de 20 minutos de Milei en Davos: su primer viaje al extranjero desde su elección en noviembre. Advirtió que los participantes del WEF, a quienes el profesor de economía calificó de ‘héroes’ del mundo capitalista, habían sido ‘cooptados’ por neomarxistas, feministas radicales y activistas climáticos”.
La nota, redactada por Anne-Sylvaine Chassany, quien además de ser cronista, se desempeña como editora del diario en el área de negocios, contiene un párrafo que, visto en esta semana de vaivenes con respecto a la Ley Ómnibus, parece profético: “Pero, tal vez ingenuamente, muchos encontraron consuelo en la creencia de que las ideas más radicales de Milei serían atenuadas por un equipo adulto a su alrededor. Una reunión privada entre los directores ejecutivos y la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, causó una buena impresión, según un ejecutivo presente. ‘Parecían ser profesionales’, dijo”, concluye la nota.