Maran Suites & Towers

Fuerzas federales impidieron a manifestantes cruzar el Puente Pueyrredón

Como parte de la movilización sindical, en el marco del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), grupos de manifestantes ingresan por los accesos a la ciudad de Buenos Aires y enfrentan un esquema de cordón policial. Pero el punto más caliente por ahora es puente Pueyrredón, donde por ahora hay una docena de combis y colectivos de la Policía Federal, así como presencia de Gendarmería nacional.

Los controles a la altura del ingreso a Panamericana van desde la ruta 197. Allí hay camionetas y autos de Gendarmería y un puesto de control en previsión del paso de trabajadores de gremios como Smata y UOM. Allí se vio un colectivo escolar estacionado y un grupo de camioneros con sus clásicas camperas verdes y blancas, en un puesto cercano, sobre la colectora.

En cuanto al transporte público de pasajeros, tal como lo dispusieron el gremio de los colectiveros de la UTA y los cuatro sindicatos ferroviarios, para garantizar el traslado de los manifestantes hacia Plaza Congreso, el servicio se prestará hasta las 19 y se reanudará con normalidad a partir de la 0 del jueves 25.

El cese de actividades por el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las medidas propuestas en la Ley Ómnibus y el DNU del presidente Javier Milei comenzará al mediodía. Sin embargo, el funcionamiento del transporte tendrá una dinámica especial.

La huelga, a la vez, contempla una movilización desde la sede de Azopardo al 800 hacia el Congreso, donde se concentrará el reclamo sindical con un acto previsto para las 15.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *