El intendente de Gualeguaychú no le renovó el contrato a una médica de reconocida trayectoria
|Emilia Bilen Beauche, médica topoginecóloga y especialista en infanto-juvenil que actuaba en los CAPS del Municipio de Gualeguaychú no recibió la renovación del contrato. A través de sus redes sociales, la profesional publicó que su vínculo venció el 31 de diciembre pasado y, por decisión política, no fue renovado, por lo cual, su puesto quedaría vacante ante la ausencia de otra profesional con su especialización en la ciudad.
«Ya no seré más ginecóloga de la Municipalidad» lanzó la profesional y ahondó al contar que desde la «Dirección de Personal municipal me informaron que mi contrato como médica ginecóloga fue cancelado y que alguien me tendría que haber avisado. Ni siquiera sabían que todavía al lunes 16 de enero seguía yendo a trabajar», escribió en su Facebook.
Su desvinculación dejará sin atención a una gran cantidad de menores y adolescentes ya que es la única profesional con esa especialización en la ciudad desde donde fomentó la Educación Sexual Integral, el Plan Nacional de Embarazo No Intencional en la Adolescencia, acompañó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y las capacitaciones en prevención y educación sexual infanto-juvenil. De hecho, también atiende en el Hospital Centenario donde creó un Consultorio de Adolescencia.
Es «una lástima que se cuestione mi desempeño laboral, por mi ideología política o ser la esposa del anterior intendente (Martín Piaggio). Quienes me conocen saben mi eterna lucha por garantizar los derechos de las mujeres en Gualeguaychú a través de mi profesión. Siempre con respeto y convicción», destacó Bilen Beauche.
Finalmente, expuso que se sentía «muy triste por este manejo después de 15 años de trabajo en los Centros de Salud».
Por su parte, miembros de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la subsecretaría de Salud deslizaron la posibilidad de contactarse con la profesional para rever la decisión de tipo político. Asimismo sostuvieron que hubo contactos previos para que la médica continuara en su labor.
Fuente: Gentileza Diario Junio.-