Caso Benedetich: viuda procesada
|El juez de Instrucción Eduardo Ruhl decidió dictar el procesamiento de Liliana Graciela Rivas, por entender que es coautora del Homicidio Calificado por Alevosía y por el Vínculo de su esposo el ex basquetbolista Enzo Benedetich.
El juez, con los elementos obrantes en el expediente, llámese entrecruzamiento de llamadas telefónicas, mensajes de textos, el testimonio de una persona y de familiares, llegó a la conclusión que la viuda era coautora de la grave imputación.
Rivas, pese a haber recuperado la libertad el viernes, luego de que la Sala I de la Cámara del Crimen dispusiera autorizar la excarcelación previo pago de una caución judicial de 20.000 pesos, ahora quedó severamente comprometida con el pronunciamiento de Ruhl.
Los abogados defensores Rubén Pagliotto y Guillermo Vartorelli analizarán los fundamentos del procesamiento para en el plazo perentorio recurrir en apelación ante la Sala que corresponda. Está en el ánimo de los letrados atacar la resolución de Ruhl por entender que Rivas es inocente y porque en la causa no hay elementos suficientes para determinar el procesamiento de la viuda del ex basquetbolista.
Por su parte, el querellante en la causa, Marcos Rodríguez Allende “consideró prudente y ajustado a Derecho la resolución del juez, quien de modo objetivo llegó a una conclusión que avalamos por entender que hay elementos más que importantes para que esta causa se resuelva definitivamente en un juicio oral y público”.
“Este estado de sospecha se funda en pruebas que se recolectaron durante la investigación”, referenció el letrado que representa los intereses de los padres y los hermanos de Benedetich.
Según se desprende de las actuaciones, en el hecho también participó de modo activo el suboficial de Policía Rubén Flores, quién tras desaparecer de su casa y del trabajo, fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la vivienda aledaña a la ruta 12, en Paraná.
Para la investigación, la muerte del policía que trabajaba en la Dirección de Logística de la capital entrerriana se produjo por un suicidio, y si bien se plantearon dudas desde el entorno familiar, la Justicia no encontró indicios de una muerte ligada con un homicidio.