Concejales concordienses del PJ revelaron malestar de empleados contratados con futuro incierto: “están en un limbo”
|El bloque de concejales concordienses del PJ que integran Pablo Bovino, Guillermo Satalía Méndez, Carolina Amiano y Claudia Villalba, envió un comunicado donde dan cuenta de la situación de incertidumbre que envuelve a muchos empleados contratados del municipio que no saben si seguirán prestando servicios con la nueva gestión encabezada por Francisco Azcué.
“Ante la creciente incertidumbre y malestar por las medidas que vienen aplicando el gobierno nacional en perjuicio de las trabajadoras y los trabajadores, y teniendo en cuenta que los contratos con aporte y sin aporte del municipio de Concordia vencieron el 31 de diciembre de 2023, desde el Bloque Justicialista nos mantenemos en contacto con el ejecutivo local como también con los gremios para dialogar y elevar situaciones para llevar respuestas a las empleadas y empleados del municipio. Quienes al tener esta situación contractual se encuentran en una gran incertidumbre. Es por ello, que consideramos pertinente la celeridad y la comunicación de todos los casos en general”, se señala en la nota.
Una fuente del bloque comentó off the record que hay incertidumbre en diversas áreas del municipio. Por mencionar algunas, el 105 (servicio de recolección de residuos), talleres barriales, estacionamiento medido, etc.
Se trata de trabajadores que están prestando servicios bajo diferentes modalidades, en todos los casos signados por la precariedad como contratos con o sin aportes o monotributistas. No todos los casos son iguales. Por ejemplo, hay trabajadores que prestan servicios hace ocho años como monotributistas pero recién en octubre se les firmó contrato y ahora no saben si la nueva gestión se los renovará.
“Muchos van a trabajar igual pero no saben si seguirán, si van a renovar… están como en un limbo”, explicó la fuente. A todo ello se suma el receso de fin de año que comenzó el 26 de diciembre pasado y se extiende hasta mañana 12 de enero.
De igual modo, la fuente remarcó que por ahora los empleados prefieren no salir a los medios por temor a verse perjudicados pero el malestar por la incertidumbre está latente. No obstante, la fuente remarcó que los ediles sí pueden salir a plantear su preocupación por el futuro laboral de esos trabajadores.
En tanto, desde el bloque del PJ por ahora prefieren “no salir a romper todo” y se manejan con cautela.
Sin embargo, al mismo tiempo, les señalaron que esas decisiones no las toman ellos por lo que, desde el bloque del PJ, tampoco tienen certeza alguna. En otras palabras, si los reclamos serán atendidos o quedarán sin respuesta como hasta ahora.
Fuente: Gentileza Diario Junio.-