El Gobierno de Entre Ríos transfirió fondos a las empresas y se levanta el paro de colectivos en Paraná
|La Unión Tranviarios Automotor -UTA- Seccional Entre Ríos decidió levantar la huelga de colectivos en Paraná al mediodía de este lunes, después de que las empresas recibieran los fondos necesarios y los trabajadores comenzaran a recibir los pagos pendientes en sus cuentas bancarias.
Con esta medida, los autobuses regresan a las calles y se espera que los recorridos en las diferentes líneas de colectivos del área metropolitana de Paraná se normalicen durante la tarde.
El Gobierno de Entre Ríos completó la transferencia de fondos compensatorios adicionales a las empresas de transporte de pasajeros este lunes. De esta manera, las empresas pudieron saldar los sueldos pendientes.
La protesta, que había comenzado el sábado a la medianoche, se debía a que varios trabajadores solo habían recibido la mitad de sus salarios de diciembre, y aún se les adeudaba una parte, lo que llevó a la declaración de un paro por tiempo indeterminado.
Juan José Brito, de UTA, comentó: “Se levantó el paro. Algunos compañeros les faltaba el 50% la semana pasada. Estaba la buena predisposición de los trabajadores que estaban en los galpones y ahora están saliendo”.
En horas de la mañana, los trabajadores de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay ya habían reanudado el servicio. Finalmente, se espera que el transporte urbano en Paraná también se normalice durante la tarde de hoy.