Síntomas saludables en Sionista
|No da para tirar manteca al techo. No da para alabanzas desmedidas. No da para exagerar el positivismo. Lo que es más…Pasan los años y uno se curte. Reacciona distinto. Antes, el escozor, y hasta el fastidio serían inconmensurables. Hoy el espíritu crítico ha cambiado. Quien quiera creer que tocó el cielo con las manos… que lo crea… Total, éste país rompe récords en cuanto a cantidad de necios, obtusos, soberbios, frívolos.
Si en Sionista hay alguien que ya se siente a salvo de evitar pelar por no descender, que lo sienta…Que disfrute con un triunfo. Recuperar el buen ánimo es indispensable para afrontar todo lo que falta recorrer de un camino lleno de obstáculos.
Si le place a alguno recobrar la sonrisa socarrona, “sobradora”, esa que se plasma mirando de reojo…bárbaro…
Todo está muy claro para quien piensa y obra con equilibrio. Sionista le ganó a Olímpico de La Banda por 83 a 74. Uno de sus rivales directos en esa misión complicada de salir del fondo.
No se le ganó a Obras o Atenas… Sí se sacó por ahora un peso incómodo de encima. Pero debe seguir en ésta senda si quiere salir del abismo.
O sea… Lejos…Muy lejos está de poder sentirse despreocupado y arriesgar a quedar en ridículo por alguna pose cínica de considerar que se ingresó en el Top Four.
Pero bueno… Si los muchachos necesitan creerlo…
Ahora bien… En qué mejoró Sionista?… Primero en el lucir más íntegro a la hora de soportar el “torta y torta”, el sostener el punto x punto sin flaquear y el estar listo para dar el zarpazo.
Luego… en el saber mantener la estabilidad para reafirmar la hegemonía.
Cómo evolucionó?… Por esa sangre y corazón valiente de Ale Zilli, porque Locatelli dejó de fruncir el ceño preocupado o desalentado y entendió que puede y DEBE darle toda su jerarquía a un equipo y porque Sebastián Svetliza pegó el primer PLENO de la temporada veraniega con Chris Hayes, un pibe que demostró estar a la altura de las circunstancias, aún en un plantel que da handicap por carencias ya aludidas.
Pero hay más… Por ejemplo Patricio Rodríguez, que ya no solo colabora sólidamente en defensa sino que asimismo aporta puntos clave en momentos “calientes” del juego.
Y en éstos trances no solo el “Pato” ha intervenido con acierto. Hay testimonio concreto: tras minutos de incertidumbre y de desventaja, en el capítulo inicial, Hayes puso un doble y bonificación que colocó el scorer 15-12, luego Rodríguez hizo estallar una bomba desde 6m75 que puso las cosas 18-16 como después el mismo Chris cerró en positivo los 10 oponiéndose a Djibril Kanté, Cristian Amicucci, Andrés Laws, Lucas Piccarelli y Enzo Ruiz quienes en ese orden amenazaron el feudo entrerriano.
Hay más… Diego Guaita, Ruiz, Nico De los Santos y Laws desafiaron de nuevo y hasta pusieron al “Negro” de La Banda 4 arriba, pero un misil de Locatelli equilibró todo y junto a Zilli, Hure y Rodríguez llevaron paz al campamento “Celeste”, accediendo al recreo largo sin tan contratiempo pese a la garra inclaudicable de Guaita.
Ya en el tercer capítulo, Guaita se tornaba intratable, pero ahí estuvo Hayes manteniendo la brecha y quien la acentuó??? Rodríguez con otro cohete de Tres estiró la luz a 7.
Minutos posteriores, reaparecieron Piccarelli y Kanté colocándose la visita a 4, pero el que resucitó fue Locatelli con 6 puntos al hilo para prolongar la supremacía a 10.
Durante la primera parte del último chico hubo un promedio de 12 a favor del anfitrión, pero Olímpico no se resignó y de la mano de Emiliano Agostino, De los Santos y el “Kily” Romero redujo distancia a 8. Ahí irrumpió otra vez el “Pato” Rodríguez con un nuevo triple.
Insistieron Piccarelli, Romero y Kanté, pero Franco dominó esa nueva remontada con otro proyectil de alto impacto.
Y en el final, el aguante vino desde la línea, superando un parcial de 8 puntos de Guaita y 2 de De los Santos, con 100 % de eficacia en Libres de Franco y Rodríguez.
En conclusión… Victoria estimulante de Sionista que permite recibir a La Unión mucho más descomprimido y soñar, por qué no, con otra lección a los de Picatto. Y no podemos obviar que se ganó en feudo propio, pero con un marco que hizo sentir a los forasteros “locales otra vez…”.
Punto a favor para Svetliza!… Acertó con Hayes, aún manteniendo las fragilidades internas. El “Negrito” demostró que tiene carácter, aparte de un talento indiscutible. Habrá que seguir viéndolo, pero por ahora, APROBADO con mayúsculas.
Ah…Con los buenos aires se enderezó la puntería en Libres. Y los flashes no se apagaron. Prueba que cierto reclamo incómodo de alguna noche fue tan injusto como inoportuno. No había que apagar los flashes, había que recuperar la armonía interna y sacar a luz compromiso, actitud, humildad, y todo el talento que posee cada uno de los elegidos por el DT del Centro.
Para sufrir por éstas horas…La lesión de Locatelli.
Fotos: Mariana Bourband y M.C.B.-