Arrancó el receso en la administración pública entrerriana

Tras el asueto -que tuvo lugar entre el 26 y el 29 de diciembre-, este martes 2 de enero comenzó el receso en la administración pública de la provincia de Entre Ríos.
El receso fue dispuesto por el gobernador Rogelio Frigerio a través del decreto 160/23, que establece que “el Estado provincial garantizará en esos periodos la prestación de los servicios esenciales. Y para ello se establecerán las guardias que sean necesarias en las distintas reparticiones”.
También dispone que el receso administrativo se computará a cuenta de la licencia anual ordinaria de los agentes públicos.
El decreto también insta a los titulares de los entes descentralizados a dictar normas análogas.
Cabe consignar que en la mayoría de las oficinas públicas no solo hay guardias, sino que -lógicamente- en pleno proceso de recambio de autoridades, la transición debe realizarse de la manera más eficaz o precisa posible, por lo cual, criteriosamente, muchos empleados resolvieron seguir concurriendo a distintos organismos con el mero propósito de establecer el necesario vínculo con nuevos ministros, legisladores, secretarios, directores y coordinadores.