Choque de necesitados en Sionista
|Este martes -desde las 21.30 horas-, Sionista recibirá a Olímpico en un partido reprogramado que corresponde a la 10ª jornada de la 2ª fase. Los de Paraná hace cinco que no ganan en su estadio. Los santiagueños intentarán cortar una racha de seis derrotas seguidas. Diego Rougier y Fabio Alaniz impartirán justicia.
Ambos deambulan por el fondo de la tabla y atraviesan presentes de sequía en la cosecha de victorias.
Sionista marcha último en el escalafón con 22,5 puntos (1-11) y viene de cortar una racha 12 caídas al hilo gracias a su triunfo en Formosa ante La Unión, el pasado viernes 86-76. No obstante, el domingo perdió mal en Corrientes frente a Regatas por 86 a 62. Mientras que no festeja en la capital entrerriana desde la 12ª jornada de la Zona Norte, cuando doblegó a La Unión 81 a 77.
Olímpico se ubica en la 15ª ubicación con 25,5 unidades (3-9) y registra una racha adversa de 6 juegos, cosechando su última alegría frente a Argentino 86 a 57 por la 6ª fecha de la 2ª fase. El último domingo cayó en su visita a Monte Hermoso Básquet por 87 a 75.
Para el aficionado paranaense hay un condimento extra: el debut de Christopher Hayes, quien el viernes ante los formoseños marcó 4 puntos y 3 rebotes en 12 minutos. Mientras que el domingo frente a los correntinos registró 16 unidades (1/2 en triples, 6/8 en dobles y 1/7 en libres) más 6 rebotes en 26 minutos.
Superadas las dos primeras pruebas, dejando en claro sus aptitudes aunque sin quedar en claro lo que puede dar a éste plantel, el de hoy puede ser un examen de rigor teniendo en cuenta lo que puede llegar a transmitirle no solo a su entrenador, compañeros y dirigencia sino también al exigente público paranaense.
Por Olímpico, elenco dirigido por Guillermo Narvarte, siendo su asistente Facundo Muller, tiene como bases a Lucas Picarelli y Nicolás De los Santos, en la posición d escolta es figura de notable relieve André Laws, y completan el perímetro Enzo Ruiz, Cristian Romero y Emiliano Agostino.
En el área interna: Djibril Kanté, Cristian Amicucci y Diego Guaita, como hombres de oficio. Un equipo, que por nombres, como Sionista , debería estar más arriba.