La Triple T del nuevo INTA: Tecnología, Talentos y Transformación
|El flamante secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, recibió a las nuevas autoridades del INTA. El organismo técnico estará presidido por Juan Cruz Molina, quien estará secundado por María Beatriz “Pilu” Giraudo.
En una de sus primeras apariciones públicas al frente de Bioeconomía, Vilella destacó que “el INTA será el faro tecnológico que marque el camino”, para lograr la transformación que plantea su cartera.
Molina inició su carrera como productor y asesor CREA, y fue durante cinco años secretario de Agricultura de Córdoba, para luego asumir como director del Centro Regional Córdoba del INTA, cargo que ocupa hasta la actualidad. Su enfoque es bien técnico y enfocado en incrementar la producción.
Del mismo modo, Giraudo fue presidenta de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), entre 2016 y 2018 fue Coordinadora de Políticas para Desarrollo Sustentable en el Ministerio de Agroindustria y es una de las fundadoras de la Red de Mujeres Rurales.
En el encuentro, las nuevas autoridades solicitaron al titular de la cartera que los acompañe en el espacio del Consejo Directivo y acordaron potenciar el trabajo articulado con la Secretaría, en sintonía con los demás organismos descentralizados, Senasa, Inase y los gobiernos provinciales.
“Con Giraudo planteamos que vamos a trabajar para hacer un INTA grande, reconocido por impulsar la innovación y contribuir al desarrollo sostenible fortaleciendo su referencia nacional y global”, sostuvo Molina.
Y agregó: “El INTA con una T cada vez más destacada, porque siempre aportamos desde la Tecnología, desde los Talentos que trabajan en el Instituto y desde la Transformación, donde va a haber cambios necesarios”.
Por su parte, la vicepresidenta del INTA destacó: “Mi nuevo rol lo siento como un privilegio, y una enorme responsabilidad. Me da muchísima tranquilidad secundar a un presidente que conoce al INTA y que viene trabajando hace años en la institución”.
En su primer encuentro con la prensa, a días de asumir, Vilella expresó cual será su postura con respecto al INTA.
“Hay que generar un programa de trabajo, y en mi manera de ver, la extensión es un área que tenemos que trabajar mucho, que atienda a los objetivos originarios del INTA”, afirmó.
Además, el funcionario estimó que otras de las líneas de trabajo del organismo “se fueron mezclando en el tiempo, que tienen que ver más con la acción social que con la producción o la tecnología agropecuaria”.