Lógica postura de Schmuck
|El Jefe de Policía de la Departamental Paraná, Carlos Schmuck, salió al cruce de los cuestionamientos de algunos hinchas sobre el dispositivo policial, esencialmente en cuanto a lo ocurrido al final del partido del domingo entre Patronato y Crucero.
“Los hinchas nos cuestionaban que cuando van a otros lugares a ver los partidos son agredidos y los policías de esos lugares no los defienden y que nosotros acá defendemos a los que vienen de afuera. Lo que hacemos es cumplir con nuestra obligación, que es brindar seguridad, y no vamos a permitir absolutamente a nadie, ni visitantes ni locales, que agredan a nadie”, aseveró el funcionario con toda lógica.
Schmuck comentó que “los problemas comenzaron a partir del gol del equipo visitante, el juez de línea del sector popular fue agredido inmediatamente después, por lo que fue custodiado durante el segundo tiempo por personal policial, ya que le tiraban con lo que tenían en la mano”.
Finalizado el partido un sector de la barra brava lucía enardecida y allí actuó la Policía: “nosotros lo único que hacemos es cumplir con nuestra obligación, que es brindar seguridad, y no vamos a permitir absolutamente a nadie ni visitantes ni locales que se agreda a nadie, yo mismo detuve una persona que estaba sacada y fuera de si” concluyó Schmuck.