Torneo del Interior: Belgrano acaricia el pase
|Belgrano ratificó su contundencia y personalidad. En un partido que se le había presentado dificultoso, venció como local a Newell´s de Santa Fe por 2 a 0. Fue en el marco de la 3ª fecha del Torneo del Interior. Pablo Suárez abrió la cuenta el primer tanto, mientras que Horacio Cáceres sentenció el scorer. El “Mondonguero” sigue liderando la Zona 43 y está a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.
Newell´s complicó en el arranque pues supo presionar bien el mediocampo local, quitándole la pelota al dueño de casa y aprovechando la importante talla de Daniel Malisani para generar peligro, más que nada con pelotas aéreas. Inclusive una falta en el área sobre el delantero, a los seis minutos, pudo haber cambiado la historia del encuentro, pero el juez no la sancionó.
Superado el sofocón inicial, los paranaenses leyeron, interpretaron sabiamente cuál era la propuesta del rival e inclinaron las proyecciones o escaladas por la derecha habida cuenta de estar clausurado el sector izquierdo.
Poco a poco Cristian Díaz aprovechó su experiencia y velocidad para aportar no solo férrea actitud y solidaridad sino también se mostró como vía esencial para desnivelar teniendo por socio a Horacio Cáceres.
Precisamente la “Pulga”, pisando los 40 desbordó por derecha y envió un centro que Pablo Suárez capitalizó y transformó en la apertura del marcador. Con el 1 a 0 renació la calma en feudo “Mondonguero” aunque minutos después la visita estuvo al borde de igualar pero el remate de Jairo Sanabria se fue desviado.
Tras el descanso en vestuarios, Belgrano salió resuelto a apremiar a su adversario. Para eso ajustó la defensa extendida en todo el campo y así lo partió al medio. Fue tan abrumador el acoso “Albiceleste” que a los seis minutos Pablo Suárez mostró toda su categoría y asistió a Horacio Cáceres, quien definió por sobre la humanidad del arquero visitante marcando el 2 a 0.
Con brecha negativa de dos, Newell´s cayó en un pozo anímico y Belgrano desperdició no menos de tres situaciones claras de anotar y el línea que controlaba la ofensiva entrerriana falló en dos acciones clarísimas cuando bajo ningún aspecto había posición ilegítima.
Pese a cierto grado de ineficacia y a ese asistente, Belgrano consumó su tercera victoria al hilo, es el único líder de su Grupo con 9 puntos y acaricia la clasificación.