Maran Suites & Towers

Y Regatas puso las cosas en su lugar

ESPECIAL (por Fernando Espínola).- Sionista no pudo imitar en Corrientes la producción del viernes. Cayó fácilmente en las redes dispuestas por Fabio Demti y solo opuso tenaz resistencia en un cuarto. Regatas le ganó por 24 (86-62) dejando la sensación que le hizo precio.

El “Fantasma” mostró una tremenda recuperación después del maratónico juego del viernes ante Libertad (110-105, al cabo de 55 minutos de juego) y derrotó a Sionista por 86-62, en el marco de la 14ª fecha de la Liga Nacional de Basquetbol.

En su estadio del Parque Mitre, regatas cosechó una victoria que lo consolida en el grupo de vanguardia, situado en el 5° puesto, y lo estimula para afrontar una nueva instancia en Liga de las Américas.

Kammerichs -con la complicidad de Martínez y Stanton- fue el líder en el primer chico con 8 puntos que abrieron la senda para sellar un parcial de 18-3 en seis minutos.

El ingreso de Chris Hayes le dio más “frescura” a Sionista, que cerró el parcial abajo 23-12.

A fuerza de triples vía Romano y Edwards, Regatas doblegó en puntos a su rival: 32-16 en poco menos de tres minutos.

Semejante paliza prematura trajo aparejado un relax contraproducente en los dueños de casa que vía Fioretti, Locatelli y Halles redujeron la brecha a 5 (41-36).

Luego de un Time Out del coach santafesino la reacción llegó a través de un misil de Villares, que le permitió al anfitrión pasar a un descanso largo con margen de 44-36.

Tras vestuarios, Regatas recuperó la actitud defensiva y luego se apoyó en su tándem extranjero para recobrar distancia mayor a la docena, brillando Edwards quien llevó la máxima de éste capítulo a 16 (65-49), diferencia que se achicó con cohete de Fioretti sobre la chicharra y antes con algunas esporádicas intervenciones de Locatelli, el más claro de los entrerrianos mientras le llegó la bola oportunamente o se le crearon los espacios necesarios.

La llegada de Legaría para “pinchar” la bola sirvió en la consigna de regular energías por el cansancio adquirido en el suplementario de 48 horas atrás. Villares recordó que podía ser protagonista y vía sus triples -como los de Romano y el juvenil Montes- el elenco “Fantasma” terminó de sentenciar la historia ante un rival sin respuestas psicofísicas, sin ideas, sin variables, inexpresivo y puesto en su lugar, el del último de la tabla y si no se recupera rápido, el de ser uno de los más endebles para la pelea por permanecer.

La síntesis

Regatas (86): Javier Martínez 7, Carl Edwards 21, Ramzee Stanton 14, Federico Kammerichs 10, Tyler Field 4 (FI); Nicolás Romano 8, Roberto López 6, Eduardo Villares 9, Raymundo Legaria 3, Alejo Montes 4 y Martín Gandoy. DT: Fabio Demti.

Sionista (62): Pedro Franco 2, Patricio Rodríguez 0, Juan Manuel Locatelli 12, Alejandro Zilli 8, Diego Osella 3 (FI); Cristopher Hayes 16, Matías Fioretti 9, Daniel Hure 8, Ramiro Iglesias, Pablo Pérez y Lisandro Rasio 4. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 23-12, 44-36 y 65-52. Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo. Estadio: “José Jorge Contte”.

Fotos: www.ligateunafoto.com – José Antonio Barreto.-