El nuevo titular del PAMI fue denunciado por Graciela Ocaña por desviar fondos del Organismo
|Javier Milei designó al frente del PAMI a un hombre que se tuvo que ir del organismo el año pasado por una denuncia de Graciela Ocaña sobre el supuesto desvío de fondos a La Cámpora.
Se trata de Esteban Leguizamo, que fue director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VI del PAMI hasta la mitad de 2022, cuando el juez federal Julián Ercolini lo llamó a indagatoria tras la denuncia de Ocaña.
La causa fue impulsada por el fiscal Guillermo Marijuán a partir de la denuncia por un conjunto de subsidios por 900.000 pesos otorgados durante la pandemia a Centros de Jubilados que según Ocaña funcionaban como unidades básicas de La Cámpora.
Luana Volnovich, entonces titular del PAMI, quedó fuera de la investigación pero Leguizamo quedó involucrado y por eso debió presentar la renuncia.
La llegada de Leguizamo se da luego de que Milei interviniera directo en el PAMI, como anticipó LPO, y desairara a Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano que impulsaba al funcionario porteño Federico Azpiri.