Maran Suites & Towers

Rosario siempre estuvo cerca: Cómo es y en qué ciudad argentina está Titán, el carrusel más grande e imponente del mundo

Único, imponente y esplendoroso, así es el Titán, el carrusel más grande del mundo que está próximo a ponerse en funcionamiento en la ciudad de Puerto General San Martin, 30 kilómetros al norte de Rosario. Tiene tres pisos y será la atracción principal del enorme parque infantil, instalado en un predio municipal de 23.000 m2.

El Titán tiene una capacidad para 175 pasajeros de forma simultánea, 104 caballos con movimiento ascendente y descendente, 9 carrozas y 6 góndolas tapizadas, entre otras atracciones. Fue desarrollado por la empresa Felimana, una firma instalada en Buenos Aires que hace 60 años se dedica a la fabricación de carruseles y que, con este modelo, llegó a ganar premios internacionales.

Puerto General San Martín es una ciudad industrial y portuaria. Combina la producción de alimentos, la fabricación de productos químicos con otras actividades relacionadas a los puertos fluviales, ubicados a orillas del río Paraná, lo que ha contribuido al desarrollo económico de la localidad.

¿Qué fue lo que llevó a la ciudad de 15.000 habitantes a decidir dos años atrás invertir 1 millón de dólares en un carrusel de 14 metros y medio de alto y un poco más de 12 metros de diámetros? “Siempre nos asocian con los puertos y el lío de los camiones, pero queremos tener otra impronta e incentivar el turismo para que las familias de todo el país nos vengan a visitar y se encuentren con todos nuestros atractivos. No somos solo con una ciudad industrial”, explicó Carlos De Grandis, intendente de Puerto General San Martín.

Meses atrás, para alguna actividad puntual, el carrusel se puso en funcionamiento, aunque restaban detalles para el normal funcionamiento. Ahora, la novedad es que el próximo 14 de diciembre el Titán será oficialmente inaugurado y marcará un hito para la ciudad que espera con ansiedad el momento.

“Compramos el carrusel durante la pandemia, con el dólar debajo de los 40 pesos, hoy no la podríamos comprar de ninguna manera, fue uno de los mejores negocios que hizo Puerto San Martin”, recordó el intendente De Grandis entusiasmado con que el Titán sea la puerta de ingreso para visitantes que lleguen desde la región y distintos puntos del país.

Las 6.500 lámparas incandescentes que cuenta el carrusel hacen que verlo funcionando de noche sea todo un acontecimiento en sí mismo. Las luces permiten observar los lujosos detalles con el que cuenta Titán: el piso está íntegramente hecho en madera tratada especialmente, tarugada, lustrada y laqueada.

“Un producto donde cada caballo, cada pieza, cada detalle es realizado artesanalmente, fabricado con los mejores artículos de lujo, desde crines reales de caballos, y riendas de cuero en sus caballos, hasta tapizados en pana natural. Cada acabado en este carrusel es único y de la más alta calidad”, describe la empresa en su sitio web.

Además del carrusel, el Parque Infantil de Puerto General San Martín contará con un SUM de 1.400 m2, patio de comidas con dos locales de 50 m2 cada uno, dos baterías de baños de 70 m2 cada uno y espacio semicubierto para mesas en el exterior. A su vez se construirá una sala de cine 4D, con películas para los más chicos. “Como nos destacamos en otros aspectos, aspiramos que el Titán junto al parque se conviertan en un hecho regional”, se ilusionó el intendente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *