Diana Mondino se reunió con el embajador de China e invitó a Xi Jinping a la asunción de Milei
|“No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí”, declaró en septiembre Javier Milei. Dos meses después, con el referente libertario electo presidente, Diana Mondino mantuvo la primera reunión oficial con el embajador de la potencia asiática.
El encuentro se dio este miércoles entre la futura canciller argentina y el representante de China en nuestro país, Wang Wei -ex subdirector del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería, encargado de la embajada desde agosto de este año-, quien le entregó una carta escrita por el presidente Xi Jinping.
“Deseo que bajo su liderazgo, el gobierno y el pueblo de su país conquisten nuevos éxitos en la causa de la construcción nacional”, sostiene el texto del mandatario chino que bregó por “promover el desarrollo y la revitalización de los dos países con cooperación de ganancia compartida e impulsar el desarrollo estable de las relaciones en beneficio de los dos países”.
En contrapartida, Diana Mondino le hizo extensiva la invitación a Xi Jinping a partir de la ceremonia de asunción presidencial, que será el domingo 10 de diciembre.