Bizarrap deslumbró en los Latin Grammys y se llevó dos estatuillas
|El argentino Bizarrap y el español Quevedo obtuvieron el premio a mejor Canción Urbana en la 24ª edición de los Latin Grammy como compositores de su famosa Bzrp Music Sessions, Vol. 52, que ya logró la proeza de mantenerse durante siete semanas en el número 1 global de Spotify.
“Impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora”, afirmó Bizarrap, detrás de sus icónicas gafas de sol. “Se lo quiero dedicar a todos los pibes y las pibas que están empezando, que vean que con muy poco se puede lograr mucho”.
Fue durante la llamada ‘Premiere’, que no se televisa y durante la que se entrega el grueso de los galardones, especialmente los más técnicos y específicos, y que arrancó con un número flamenco protagonizado por los nominados al mejor disco en esta categoría.
Poco después, Édgar Barrera abrió la lista de premiados con su galardón al Compositor del Año, el primero concedido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), en la primera ocasión en la que se celebran fuera de los Estados Unidos.
Así que el productor nacido en Ramos Mejía ya levantó dos estatuillas, la primera con Quevedo y la segunda junto a Shakira, quien está acompañada por sus hijos Milán y Sasha. Recibieron el galardón por la mejor Canción Pop, por Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53.
“¡Esto es increíble! Biza, ¿cómo te sientes?”, le preguntó la colombiana a nuestro compatriota. “Hubo mucho trabajo detrás de esta canción. Shaki pudo expresar lo que sentía y eso es lo más importante, siento yo, de este tema”, contestó Bizarrap.
Además, el Quinteto Ástor Piazzolla se llevó el premio a Mejor Álbum de Tango por su trabajo Operation Tango.