Nora Cortiñas irá a votar para “defender la democracia”
|La representante de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) Nora Cortiñas afirmó este miércoles que el domingo que viene votará en el balotaje para “defender la democracia”, por sus “hijos, nietos y bisnietos”, y porque quiere “bienestar en el país”.
“Yo voy a votar por la defensa de la democracia y la justicia social, por el derecho a la educación, a la salud, al bienestar del pueblo y a que se respeten todos los derechos ya conseguidos por años de luchas”, remarcó Cortiñas al referirse al balotaje entre Sergio Massa (de Unión por la Patria) y Javier Milei (de La Libertad Avanza).
Sobre las dos opciones para la segunda vuelta, la representante de Madres de Plaza de Mayo destacó que no piensa votar “a un candidato que quiere destruir todo”, aunque evitó nombras a los candidatos de las elecciones 2023.
Además, confió sentir “mucho miedo” en este proceso electoral, e insistió en que la principal motivación de su voto es “la defensa de la democracia”, por lo que, deslizó, no piensa votar por un candidato al que describió como un “analfabeto” en términos políticos y que, además, tiene “malos sentimientos”.
En relación al Premio a la Cultura Arturo Jauretche 2023, que recibió el lunes durante un evento realizado en el Anexo del Congreso, Cortiñas dijo que la distinción a su trayectoria la puso feliz y que le dedicó el reconocimiento “a toda la gente” que la cuida.
Pero al momento de recibir la estatuilla y agradecer el galardón también le dedicó el momento a “las Madres (de Plaza de Mayo) que ya no están, que empezaron como yo, y a las que quedan todavía”.
Al hablar desde el micrófono en el Anexo del Congreso, Cortiñas homenajeó también “a los padres y a los que murieron en este camino de búsqueda de la verdad y la justicia”.
“Es un reconocimiento a una historia de vida pero en este país todos tendríamos que tener un premio porque para aguantar todo lo que pasa hay que tener mucha predisposición”, agregó Cortiñas, que sigue viviendo en la localidad bonaerense de Castelar, donde su hijo Gustavo fue secuestrado y desaparecido en abril de 1977.