El gobernador electo de Neuquén confirmó su respaldo a Massa
|El gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, anunció que votará por el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje del próximo domingo.
Se trata de un anuncio muy esperado por el actual ministro de Economía, que de esta manera robustece su posicionamiento en una provincia clave de la Patagonia.
La decisión del mandatario electo se conoce en momentos en que el candidato presidencial llega a Neuquén para encabezar actos y realizar recorridas de campaña, a cinco días de la segunda vuelta electoral.
Durante su visita de este martes a Río Negro, Massa destacó la importancia estratégica de Vaca Muerta, ubicada en Neuquén, y cuestionó a Javier Milei por hablar de una privatización.
Figueroa llegó a ser electo gobernador provincial al frente de una alianza construida con distintos partidos políticos, tras despegarse del Movimiento Popular Neuquino (MPN), su partido de origen.
Esa alianza incluyó a dirigentes de distintas fuerzas, entre ellos del PRO, y la noche de la victoria lo felicitaron el ex presidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.
El partido amarillo fundamentó su decisión en el hecho de que Figueroa enfrentaba al candidato oficial del MPN, Marcos Koopman, más cercano al peronismo nacional.
Una vez que Figueroa ganó las elecciones, volvió a rodearse del histórico partido provincial (MPN) y empezó a tener gestos de acercamiento a Massa y al oficialismo.
Neuquén es junto a Río Negro la provincia más poblada de la Patagonia, y tiene una importancia económica estratégica ya que en su subsuelo se encuentra la mayor parte de las reservas de hidrocarburos de Vaca Muerta.