“No da para más”: la charla secreta entre Riquelme y Almirón antes de la renuncia del DT de Boca
|Jorge Almirón renunció acomo entrenador de Boca y Juan Román Riquelme se sorprendió. La charla secreta entre el director técnico saliente y el vicepresidente se dio cuando bajaron del avión que los trajo de vuelta a la Argentina.
Apenas pisaron suelo argentino, Riquelme habló con los jugadores y con el cuerpo técnico; les agradeció por su actuación, ya que ilusionaron a los hinchas y aseguró que tenía mucho valor llegar a la final de la Copa Libertadores.
Cuando concluyó esa conversación, más parecida a una arenga y a un reconocimiento, Almirón le pidió a Román hablar en privado y le comunicó que se iba. Inmediatamente, Riquelme quedó atónito e intentó llevarle tranquilidad para que pensara mejor la situación ya que Boca debe jugar el miércoles contra San Lorenzo y queda un mes hasta el final de su contrato.
Sin embargo, la decisión del único entrenador que no consiguió ningún título con el Xeneize en la última década era indeclinable tras pronunciar una frase contundente: “Esto no da para más”.
Qué pasó entre Jorge Almirón y el plantel
El plantel evidentemente no entendió algunos planteos del que fue su entrenador hasta el domingo: basta revisar que en el tiempo reglamentario Boca ganó 3 de los últimos 20 partidos.
Sin embargo, en líneas generales el clima era bueno en el plantel, a pesar de algunos roces que se vieron en la final. En los últimos minutos de partido, Almirón sacó a Nicolás Figal y mandó a la cancha a Bruno Valdez para ganar altura en el área rival. Al exdefensor de Independiente no le gustó nada y le recriminó a un ayudante de campo la decisión del DT: “Qué hace, dejate de joder”.
Darío Benedetto y Luca Langoni estaban por ingresar cuando Luis Advíncula metió el gol: se paró el cambio y al Pipa no le gustó nada. Después, cuando efectivamente iba a entrar, insultó al juvenil para que se apure y Edinson Cavani no quedó conforme con el cambio.
Por último, la escena de Frank Fabra: el lateral colombiano se fue expulsado de forma insólita y fue el gran apuntado por hinchas, compañeros e incluso el director técnico. Sergio Romero aseguró que con un hombre de más “el segundo tiempo del alargue podría haber sido otra cosa” y Almirón coincidió.