Sergio Massa volvió a cargar contra las petroleras: “Hubo y hay abusos o especulación pero no soy un señor que anda con un garrote”
|El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a cargar este lunes contra las petroleras por la falta de nafta, al advertir que hay algunos sectores “que se abusan de la situación” económica y cambiaria.
En una entrevista con LN+, insistió con que si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder exportar combustible.
“No es una amenaza, no soy un señor que anda con un garrote. Es una decisión del Estado para defender el bolsillo de los argentinos”, afirmó el funcionario quien aseguró que “hoy habrá una reunión, están presentando las propuestas de abastecimiento”.
En este sentido, el candidato aseguró que “la gente de la Federación de Estaciones dijo que se está normalizando” la situación en las estaciones de servicio.
Massa también destacó la necesidad de “tener firmeza cuando se producen situaciones de especulación que perjudican a la gente” y apuntó de forma directa contra las productoras de petróleo Vista, Tecpetrol y Pan American Energy.
Por otra parte, Massa sostuvo que él quiere “empresas que ganen mucha plata, pero con trabajadores con buenos salarios”. “Quiero una economía que sea competitiva en términos de mercado interno. Hay algunos que abusan de la situación”, añadió.
El candidato y ministro recordó palabras de Javier Milei quien, según su relato, dijo que “hay que liberar precios”. “Eso significaría que la gente pague 800 pesos el litro de nafta”, indicó en línea con la campaña del miedo iniciada a partir de plantear escenarios posibles si el libertario se alza con la presidencia, que ya pasó por la obra pública y el transporte.
Sergio Massa insistió con no dejar exportar a las petroleras si no regularizan el abastecimiento de combustible. Sergio Massa insistió con no dejar exportar a las petroleras si no regularizan el abastecimiento de combustible.
Massa, en tanto, brindó su explicación sobre la faltante de combustible que aún se registra en todo el país. “Lo que hubo fue especulación alrededor de una posible devaluación que se instaló previo a la elección y especulación alrededor del vencimiento del acuerdo de congelamiento”, dijo.
El candidato de Unión por la Patria dijo en relación a la advertencia hecha a las empresas sobre la prohibición de exportación en caso de no resolver el faltante, “cuando hay una situación de abuso e irresponsabilidad” corresponde “hacer valer el poder del Estado para proteger a los grupos más vulnerables de la sociedad”.
El candidato presidencial habló también de política, del rol de Máximo Kirchner, quien consiguió renovar su banca en Diputados encabezando la lista de candidatos de la Provincia de Buenos Aires, y de su agrupación, La Cámpora en su futuro eventual gobierno.
En primer lugar, dijo que él no es kirchnerista, sino “del Frente Renovador” y vinculó esa asociación a la oposición y sus “chicanas” por “falta de propuestas”.
Massa insistió que se propone hacer “un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores”. “Yo no voy a hacer un gobierno de mi fuerza política”, afirmó y adelantó que convocará “a los mejores, incluso gente que hoy me está enfrentando electoralmente”.
Consultado específicamente por el rol del hijo de la vicepresidenta en el futuro. “Va a ser diputado”, dijo de manera escueta. Cuando le preguntaron si podría llegar a presidir la Cámara baja, esquivó la pregunta y planteó que eso “en general lo decide la Cámara, no el presidente”.
Sobre el lugar que ocupará La Cámpora – muchos de sus dirigentes consiguieron bancas en Diputados – Massa dijo que no elegirá a sus funcionarios “por organizaciones políticas”.
“Voy a elegir al que tenga virtudes para ocupar un lugar. Sea de la fuerza política que sea o del sector empresario, gremial o social que sea”, añadió.
“No se tienen que sorprender si el 11 de diciembre en mi gobierno hay ministros, secretarios de estado que participan hoy del PRO, del radicalismo, de la UIA o de gremios”, vaticinó el ministro y candidato del oficialismo.
A Massa también le preguntaron si había mantenido contacto con dirigentes radicales en los últimos tiempos, en medio del quiebre de Juntos por el Cambio por el apoyo de un sector a Javier Milei, entre los que no se incluye al partido centenario.
“Toda la vida”, contestó sobre si dialoga con dirigentes radicales. “Parte de los clichés que me pusieron en algún tiempo era porque dialogaba con todos los sectores, yo creo que eso es una virtud”, dijo.