El entrerriano Marcos Kremer logró un récord histórico en el Mundial de Rugby con Los Pumas
|Marcos Kremer fue uno de los mejores jugadores de Los Pumas durante esta Mundial de Rugby: el entrerriano, que juega como ala en la tercera línea, mostró una gran vehemencia a la hora de defender, disputar las formaciones fijas y quedó como el máximo tackleador que tuvo esta Copa del Mundo.
El forward entrerriano metió 92 tackles en el Mundial y se convirtió en el mayor tackleador en una Copa del Mundo debido que con esa cifra superó al galés Toby Faletau, quien había acertado un total de 83 en Francia 2007, torneo en el que Los Pumas lograron una histórica medalla de bronce.
En tercer lugar quedó un jugador al que Kremer enfrentó en el reciente partido disputado por el tercer puesto: el inglés Ben Earl, quien juega como octavo y metió 80 tackles durante este Mundial disputado en Francia y que mañana tendrá su definición con la final que disputaron los All Blacks frente a Sudáfrica.
Marcos Kremer tiene 26 años, surgió del club entrerriano Los Espinillos aunque muy de joven se fue a jugar Atlético del Rosario, institución con la que debutó en Primera en el torneo de la URBA y con la que se siente muy identificado.
Su camino dentro de la estructura del rugby de selecciones argentino comenzó 2016 cuando visitó la camiseta de Argentina XV y ganó el Américas Rugby Championship. Luego fue convocado al equipo de Los Pumitas que logró el tercer puesto en el Mundial de Inglaterra 2016 que se disputó en Manchester.
Ese 2016 fue meteórico para Kremer, quien luego pasó a formar parte de Jaguares, la franquicia argentina que disputaba el Super Rugby, y finalmente tuvo una citación de Daniel Hourcade para formar parte del equipo de Los Pumas que disputó esa edición del Rugby Championship en la que el forward entrerriano se dio el gusto de debutar con apenas 19 años.
Luego la carrera de Kremer produjo un gran salto que lo llevó a ser parte del equipo de Los Pumas que disputó el Mundial de Japón 2019 e inició su carrera en el rugby internacional de clubes cuando fichó por el Stade Francais en 2020. Jugó en el club parisino tres años y desde mediados de este año su pase pertenece al Clermont, equipo al que se incorporará luego de su participación en este Mundial.