Bordet criticó la alianza Milei-Bullrich: “Después de epítetos, que al menos yo no había escuchado públicamente en 40 años, muy duros, agraviantes, que puedan perdonarse en cuestión de 24 horas, me parece una falsedad absoluta”
|El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, señaló como “lamentable” y una “burla la voluntad popular” el cambio de propuestas de la oposición y el pacto entre la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, con quien hasta ayer nomás era un acérrimo enemigo, el libertario Javier Milei.
También criticó el posicionamiento neutral de radicales y otros miembros de la alianza opositora ante el acuerdo de estos referentes del ajuste feroz, la mano dura, los antiderechos y el neoliberalismo económico, que fue fagocitado por el ex presidente Mauricio Macri. Adelantó que el lunes se reunirá con el gobernador electo Rogelio Frigerio y le planteará su preocupación por la coparticipación.
“Es un tema de la oposición y me parece lamentable que se pueda en tan poco tiempo, en horas nada más, cambiar diametralmente de posición. Esto habla de la falta de solidez de una propuesta política y si algo cambia tan rápido y si se burla la voluntad popular que cientos de miles de ciudadanos expresaron, cambiando su propuesta y su programa de gobierno, el futuro que le espera la Argentina, la verdad es muy incierto”, expresó Bordet antes de ingresar a la reunión de gobernadores del peronismo con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa.
Consultado sobre la alianza del libertario Javier Milei con la referente del PRO y ex candidata Patricia Bullrich, con el auspicio de Mauricio Macri, Bordet la calificó también como “lamentable” y criticó la rapidez con la que se perdonaron las duras acusaciones y ofensas pronunciadas en el pasado inmediato: “Después de epítetos, que al menos yo no había escuchado públicamente en 40 años, muy duros, agraviantes, que puedan perdonarse en cuestión de 24 horas, me parece una falsedad absoluta”, señaló.
En cuanto al posicionamiento neutral de los radicales y otros miembros de la alianza de Juntos por el Cambio como Rodríguez Larreta y los gobernadores que integran el espacio, tal es caso de Rogelio Frigerio, flamante gobernador electo de Entre Ríos, Bordet expresó que cada uno es libre de opinar lo que le parezca, pero señaló que él nunca ha sido neutral en política. “Nunca he sido neutral, siempre he definido mi voto en un sentido, jamás voté en blanco y jamás impugné un voto, siempre es bueno cuando uno es dirigente político decirle a la ciudadanía la verdad y qué es lo que piensa”, afirmó.
Por último, Bordet manifestó su preocupación por los dichos del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre quitarle la coparticipación a las provincias si llega a ser electo presidente de la Argentina, versión que fue re afirmada por el asesor del libertario, Guillermo Francos. “Yo voy a estar reunido con Frigerio que es el gobernador electo de Entre Ríos y casualmente le voy a plantear esta posibilidad porque a mí como gobernador el hecho de que un candidato a presidente diga que la coparticipación es un mecanismo perverso y que hay que quitarla, esto significa dejar liberado a la buena de Dios a todas las provincias argentinas”, concluyó.
Fuente: Diario Río Uruguay.-