El edificio central del Poder Judicial de Entre Ríos iluminado de color rosa por el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama
|El 19 de octubre, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. En adhesión a esta jornada, el edificio central del Poder Judicial de Entre Ríos, en Paraná, hoy está iluminado de color rosa.
El organismo internacional, señala que el cáncer de mama se detecta en una de cada ocho mujeres y es la primera causa de muerte femenina por enfermedad oncológica. Pero si se diagnostica tempranamente es curable en más del 95 por ciento de los casos.
En ese sentido, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Susana Medina, reflexionó que “la información a la población es un pilar fundamental para la concientización de las mujeres que deben realizarse una evaluación médica regularmente”.
La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra la enfermedad.
Fuente: SIC-STJER.-