Tensión entre libertarios: Diana Mondino se despegó de la iniciativa de Benegas Lynch en romper relaciones con el Vaticano
|Diana Mondino, la referente de Política exterior de Javier Milei, sentenció este jueves que las relaciones entre Argentina y el Vaticano son “muy importantes” y “seguirán de manera habitual” si el Libertario llega a la presidencia.
Además, en diálogo con Clarín, aseguró que el Papa Francisco será “recibido con los brazos abiertos” si viene al país el año que viene como lo estaba planeando.
De esta manera, Diana Mondino, candidata a primera diputada por la Libertad Avanza, y posible canciller de Milei si es presidente, rechazó los dichos de Alberto Benegas Lynch hijo quien pidió romper las relaciones con el Vaticano en el acto de cierre del libertario.
Las definiciones de Mondino crean una nueva tensión en el mundo libertario. La economista incluso sostuvo que los dicho de Benegas Lynch son “a título personal” y también buscó despegar a Milei del conflicto. Hace 15 días el libertario había quedado envuelto en un otra polémica con el Papa al que llamó “comunista” y lo acusó de tener ““afinidad con los comunistas asesinos”.
“No se puede confundir la opinión de una persona, por valiosa que sea, con una política de largo plazo de una República que vive en democracia”, sostuvo Mondino ante Clarín en la respuesta Benegas Lynch.
En esa línea volvió a intentar despegar al economista liberal de las posturas de La Libertada Avanza: “El doctor Benegas Lynch fue muy claro en decir cuál era su opinión personal respecto a las relaciones con el Estado Vaticano y también aclaró en la misma frase de su declaración que él no forma parte de La Libertad Avanza. No se puede confundir con la opinión que tiene y tendrá tanto La Libertad Avanza, como la Cancillería Argentina. El Papa, en caso que quiera venir a Argentina, y ojalá así lo haga, será recibido como Jefe de Estado y con los brazos abiertos. Sería un orgullo que nos visite por primera vez como Sumo Pontífice”.
La economista incluso agregó que “las relaciones con el Estado del Vaticano continuarán de forma habitual”.
También se refirió al Papa Francisco, que fue muy cuestionado por Milei y por muchos de los seguidores de La Libertad Avanza que no solo lo cuestionan sino que en el acto de cierre de Milei aplaudieron y festejaron cuando Benegas Lynch pidió “romper relaciones” con el Vaticano.
“El Papa es el máximo dirigente de la religión católica en un país donde una sustancial mayoría profesamos esa fe, dentro de los cuales me incluyo”, dijo Mondino y agregó: “Las ideas religiosas no deberían usarse con fines políticos nunca”.
“Interpretar que todos en LLA tienen ‘pensamiento único porque otros partidos así lo tienen, es como mínimo absurdo y como máximo mal intencionado. Las opiniones personales son importantes y se debaten pero no obligan a actuar”, cerró.