Messi, lo único distinguido en una Argentina que no se pasó bien la pelota
|Lionel Messi volvió a brillar y la selección argentina venció esta noche por 2 a 0 a Perú en la ciudad de Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas, en un encuentro en el que el conjunto de Lionel Scaloni lució superioridad, aunque se notó muy impreciso con el traslado y distribución del juego.
Messi rompió la paridad en un partido que resultaba parejo hasta su aparición, tras ser suplente en la victoria ante Paraguay en el estadio Monumental, y en un puñado de minutos sentenció el triunfo de Argentina.
Al capitán albiceleste le bastaron dos jugadas para liquidar el duelo y convertirse en la figura, mientras que el equipo de Scaloni jugó al compás de su capitán y mostró una extensa lista de puntos altos encabezada por Enzo Fernández y Julián Álvarez.
El uno x uno
Emiliano Martínez (7): En la única que lo llamaron a intervenir, respondió a la perfección a puro reflejo aunque finalmente Paolo Guerrero estaba en posición adelantada.
Gonzalo Montiel (6): Estuvo solo 33 minutos en cancha, dado que tuvo que salir por lesión. En ese rato, cumplió su rol aunque sin desnivelar por su costado como nos tenía acostumbrado.
Cristian Romero (6): Se lo vio condicionado desde temprano tras un encontronazo con Guerreo, quien lo pisó en uno de sus tobillos y ya no fue el mismo de siempre.
Nicolás Otamendi (8): Otro desempeño sólido. Lo mejor de la defensa. Impasable.
Nicolás Tagliafico (7): Entendió a la perfección su rol, se proyectó constantemente y participó en las jugadas de los goles. Muy buen rendimiento del lateral izquierdo.
Rodrigo De Paul (6): La dinámica y movilidad que ya es costumbre en él. Pero como en los primeros partidos del Mundial, se lo vio peleado con la pelota. Su convicción, su actitud cubrieron esa falta de claridad.
Alexis Mac Allister (6): Tuvo una menor injerencia en el juego que en el partido con Paraguay, pero no desentonó.
Enzo Fernández (6): Otro caso parecido al de De Paul. Por lapsos caía en una vorágine y falta de sagacidad para dar el mejor reparto del esférico, y en otros influía con peligrosidad. Gran despliegue, pero, técnicamente demasiado intermitente.
Lionel Messi (9): Absolutamente determinante. Con sus intervenciones liquidó un partido que se encontraba parejo. Convirtió un doblete -y mereció más- y comandó al equipo, que había logrado suplir su ausencia ante Paraguay pero esta noche descansó en el mejor jugador del mundo.
Julián Álvarez (6): Es fundamental hasta cuando no toca la pelota. Siempre molesto para la defensa rival, le allanó el camino a los compañeros y le permitió a Messi aparecer con comodidad en los sectores en los que más podía lastimar a Perú. Pero se lo extrañó en cuantop a contundencia.
Nicolás González (6): Provocó contratiempos a la defensa peruana por su ir y venir constante. Buscó todas, aunque le sigue faltando poder de resolución.
Lucas Martínez Quarta (7): Le tocó reemplazar a Montiel en el lateral derecho y lo hizo sin problemas en la marca y hasta se animó a sumarse a la parte ofensiva por la derecha.
Germán Pezzella (6): Entró bien en el lugar del “Cuti” Romero, aunque el rival se volvió inofensivo tras el doblete de Messi.
Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Marcos Acuña no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.