De la mano de Messi, Argentina derrotó a Perú y extendió su dominio absoluto en las Eliminatorias
|Con dos goles de Lionel Messi, Argentina venció a Perú por 2 a 0 en un chato encuentro que disputaron esta noche, en Lima, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con este resultado, Argentina llegó a las 12 unidades, ya que ostenta puntaje perfecto al acumular cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, y le sacó 5 puntos de ventaja a sus perseguidores Uruguay, Brasil y Venezuela.
El encuentro comenzó con la selección argentina imponiendo sus condiciones de la mano de un Messi que con dos intervenciones adelantó que tendría una noche brillante exigiendo al arquero Pedro Gallese, sin embargo, Perú no se dejó avasallar y depositó en Paolo Guerrero las mejores acciones.
Cuando el equipo de Lionel Scaloni decidió atacar, tuvo una faceta atractiva y punzante, pero cuando le tocó defender, dejó algunas dudas que fueron despejadas por el “Mariscal” Ottamendi y Emiliano “Dibu” Martínez, quien volvió a exhibir sus credenciales como “mejor arquero del mundo”
Con un elaborado trabajo, en el que el mediocampo argentino hizo un desgaste físico descomunal aunque sin la calidad que lo caracteriza, ya que hubo muchas imprecisiones en los pases, Argentina impuso autoridad manejando los hilos un Messi que se reencontró con su plenitud física e inteligencia para siempre llevar peligro.
Prueba de ello los dos goles anotados en esta primera etapa donde los peruanos parecieron resueltos a impedir una goleada más que tratar de inquietar a los de Scaloni.
El astro argentino finalizó una jugada colectiva, a los 32 minutos de la etapa inicial, que comenzó Enzo Fernández y que continuó con un centro atrás de Nicolás González desde el carril izquierdo para encontrar a la “Pulga”, quien remató de sobrepique y venció la resistencia del arquero Pedro Gallese.
Diez minutos después, fue Fernández el que desbordó, Julián Álvarez la dejó pasar y Messi convirtió el segundo tanto del mejor combinado del mundo.
En el complemento, la “Scaloneta” volvió a exhibir supremacía sin descollar ante un Perú que dependía de algunas respuestas cuando interceptaban malos pases del medio juego visitante.
El dueño de casa trató en el segundo período meter más pierna fuerte pero ni siquiera esa mejora de actitud logró perturbar a un rival que por algo es campeón del mundo y hasta pudo lograr una tercera anotación de Messi aunque fue anulada por offside.
Scaloni, que había suplido al Cuti Romero (lesionado) volvió a demorar los cambios pese a la hegemonía y hechos los mismos con menos de un cuarto de hora para el cierre, en nada influyeron para modificar la historia.
La síntesis
Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 4.
Perú (0) – (2) Argentina.
Estadio: Nacional de Lima.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
VAR: Nicolás Gallo (Colombia).
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola; Andy Polo, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Franco Zanelatto; André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Goles en el primer tiempo: 32m Lionel Messi (A), 42m Lionel Messi (A).
Cambio en el primer tiempo: 33m Lucas Martínez Quarta por Montiel (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Bryan Reyna por Guerrero (P), Joao Grimaldo por Polo (P), Miguel Trauco por Loyola (P), Renato Tapia por Santamaria (P), Germán Pezzella por Romero (A); 21m Sergio Peña por Zanelatto (P); 32m Lautaro Martínez por Álvarez (A), Giovani Lo Celso por De Paul (A), Marcos Acuña por Tagliafico (A).